La firma Moschino lanzó sus nuevos carteles para la campaña de primavera y las imágenes han causado todo tipo de reacciones, por el aparente mal uso de photoshop.
Relacionado: Madonna “rejuvenecida” para Versace genera polémica
Los primeros comentarios estaban relacionados con el uso de blanco y negro, hasta que los seguidores de la marca se dieron de cuenta del “olvido” en la imagen principal.
La imagen, fotografiada por Steven Meisel, muestra las modelos Anna Ewers, Sasha Luss y Hollie-May Saker, portando la nueva colección de la firma italiana, basada en la ropa de Barbie.
Las tres son rubias, evidentemente los cuerpos de las modelos fueron manipulados digitalmente para ser más parecidos a los de la popular muñeca pero lo incomprensible es la amputación de una pierna a la modelo del centro, Sasha Luss.
http://instagram.com/p/xe6d2ERzXI/?utm_source=partner&utm_medium=embed&utm_campaign=photo&modal=true
Los comentarios y reflexiones sobre el uso de la tecnología para presentar a modelos en la publicidad de las grandes firmas no se han hecho esperar ya que no es la primera ocasión en que el abuso de los editores de fotos terminan desfigurando a las modelos o simplemente presentándolas como personas diferentes a las que son en realidad.
Hasta el momento la firma no ha ofrecido aclaraciones al respecto.