El Vieje Oeste está de regreso. Pharrell Williams fue el encargado de traerlo de nuevo a las pasarelas de la mano de Louis Vuitton con su colección masculina Otoño-Invierno 2024, en la que pudimos ver sombreros, botas, estampados y el demi en todas sus formas posibles.
“En primer lugar, fue un honor tener la oportunidad de hacer algo relacionado con el Oeste y con la ropa de trabajo de estilo wéstern. Solemos ver solo algunas versiones de los vaqueros, pero nunca llegamos a ver el aspecto real que tenían los originales. Se parecen a nosotros, a mí, a los negros, a los nativos americanos”, explicó Pharrell durante su presentación.
Ahora estamos viendo cómo el estilo cowboy salta de la pasarela y se apodera de fiestas, premiaciones, videoclips, incluso del día a día, y si bien se llegó a pensar que sería el “coquette de los hombres”, las mujeres también se están sumando a esta tendencia, incluso la están dominando.
Y es que no se trata de vestirse totalmente de vaquero o vaquera, sino de reimaginar la esencia de esta tendencia y tomar algunos de sus elementos para elevar tu outfit.
Las mayores representantes
Beyoncé sorprendió a todos con su estilo cowboy al asistir vestida así a la gala 66 de los premios Grammy. La cantante utilizó un total look personalizado de Louis Vuitton de la colección Otoño-Invierno 2024.
Ella decidió enfundarse en un conjunto de dos piezas constituido, por un lado, por una chaqueta de grandes dimensiones con motivo de cuadros en piel y con incrustaciones metálicas y, por otro, por unos shorts de tiro alto, artículo que sustituyó al pantalón largo que completa el estilismo original.
Quien también se apropió de esta tendencia para regresar a la escena musical fue Belinda, quien vestida de vaquera lanzó “Cactus”, su primer sencillo de la mano de Warner Music. La cantante acompañó su outfit con un cambio radical de tono de cabello: ahora lo trae verde.
Otro gran ejemplo es Majo Aguilar, quien sabe ponerle el toque cowboy a cada uno de sus outfits, ya sea con un sombrero, unas buenas botas o algún accesorio. La joven cantante logra siempre verse moderna.
¿Te atreves?