Pantone suele escoger un solo tono para representar el año que está por comenzar, pero en esta ocasión fueron dos los elegidos: El PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating, una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez, como lo describe la página de la institución.
«La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana», escuchamos de la voz de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.
Acerca del Pantone Color of the Year
Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.
El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. Entre éstas se incluyen la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión, así como condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.
¿Cómo incorporarlos a tu guardarropa?
Aunque por separado estos dos colores destacan al máximo siendo los protagonistas de cualquier look (sobre todo el amarillo), nada demostrará tu experiencia en la moda como llevarlos juntos. El gris proporciona un excelente contrapunto con el amarillo, aportando algo de brillo ya sea si lo llevas en una bufanda, zapatos, bolsa o mascada.
Si eres de personalidad extrovertida y te gusta destacar, nada como empezar el 2021 con un look monocromático amarillo y agregar accesorios grises. Pero si tu estilo se define por su sobriedad y toque clásico, lo ideal es invertir esto y optar por un total look gris que sobresaldrá con un clutch, tacones o incluso lentes con toques amarillos.
Lo mejor es que no sólo puedes integrar estas propuestas de Pantone en tus looks, sino también, como se mencionaba arriba, puedes considerar estos colores para la decoración de tu casa o incluso en tus beauty looks, en tu maquillaje o manicure. En el pelo o en las uñas, los tonos cálidos de este amarillo provocan un efecto impactante, mientras que una sombra de ojos que fusione estos dos te dará una mirada impactante.
¿Te animas a probar estos colores el próximo año?