Desde los años 90 regresaron las faldas de tul que Sarah Jessica Parker hizo tan famosas en la serie Sex and the City (siempre será nuestra primer referencia, hasta que haya otra que nos marque más en nuestras mentes).
Estas prendas han sido inspiradas en el tutú utilizado por las bailarinas de ballet. Famosas de la talla de Rihanna, Jennifer Lopez y Lady Gaga las han usado.
¿Cómo podemos nosotras, simples y sencillas mortales, combinar la falda de tul para que no parezcamos recién salidas de la primera comunión o del bailable de ballet de la primaria? Es más sencillo de lo que piensas, sólo tienes que tener en cuenta que esta prenda es muy voluminosa y será el centro de atracción de tu look, por lo que tendrás que ser discreta con el resto de la ropa y los accesorios. Un beneficio de esta prenda es que marca la cintura, por lo que puede ayudarte a darle a tu figura forma de reloj de arena.
Aquí una guía rápida para que luzcas como toda una celebrity y, lo mejor de todo, te conviertas en una experta fashionista:
1
Las posibilidades de combinar una falda de tul son bastante variadas y se ajustarán al toque que quieras darle. Puedes incluirla en un look romántico y rockero.
2
Si temes que la falda de tul dé un toque demasiado ñoño a tu look, no tienes más que ponértela con una chaqueta de cuero y con un bolso de un color más arriesgado. Conseguirás un aspecto más rockero y desenfadado.
3
¿Qué hay más romántico que una falda de tul? Más una camisa de color pastel y unos complementos como una diadema o un broche en el pelo. El resultado final será muy próximo al de una heroína romántica.
4
Pero si no quieres ser romántica ni rockera, siempre puedes optar por mezclarla con un jersey de punto. El resultado será ligeramente vintage.
5
¿Qué largo es el más adecuado para una falda de tul? Aunque es posible encontrar más cortas, las más fáciles de combinar son aquellas que tienen un largo un poco mayor. Un largo de falda midi es la mejor opción.
6
Todos los colores son válidos para las faldas de tul, aunque las mejores opciones para mantener el aspecto romántico es optar por los blancos, los grises y los pastel.
7
En cuestión de calzado, lo mejor para estas faldas es, como ocurre con las faldas midi, optar por unos zapatos de tacón. Teniendo en cuenta el largo y el material con el que están hechas estas faldas, el tacón ayudará a estilizar tu figura y dará un toque elegante a tu outfit.
8
Las faldas de tul son una opción perfecta para los estilismos de fiesta. Muchas blogueras de moda las recomiendan para ir a bodas, aunque también se pueden usar en el día a día con los estilismos más discretos.
9
Siempre son una perfecta base para crear un vestido de novia en lugar de la ya conocida «crinolina», pues el tul te dará volumen y elegancia a la hora de los cortes, y combinación con las telas por su textura más suave.