¡Sofisticada, clásica, elegante y con el toque más chic de todos, así es la chaqueta tweed!
No hay nada más atemporal y elegante que Chanel y una de sus prendas clave que revolucionaron el mundo de la moda fueron sus chaquetas tweed, aquellas que parecen blazer pero no lo son, pues su textura es más gruesa, un poco corrugado y el largo puede ser de varios tamaños.
Relacionado: Los escarpines bicolor de Chanel serán el calzado IT de la temporada
La industria supo que debía adaptar el tweed y llevarlo a cada armario en el mundo, así que lo puedes encontrar en todas las tiendas de ropa y son súper elegantes (sin ser Chanel precisamente). Arriésgate a cambiar el típico blazer liso por un tweed, además te protegerá del clima frío de la temporada y lo puedes combinar de muchas maneras. Conoce como cuáles.
Si no quieres verte súper formal pero aún así llevar el toque fabuloso en tu outfit, puedes llevar complementos en denim.
Los colores vibrantes siempre resaltarán la textura de tu tweed. Puedes llevar una blusa llamativa o pantalones y lucir increíble.
El look monocromático es el más buscado por todas las fashionistas, lo puedes usar en un evento súper formal o bien esperar a las Semanas de la Moda (no importa la temporada, este elemento es atemporal y clásico).
Una blusa blanca no le restará importancia a tu linda chaqueta, puede ser la mejor opción para un día de frío moderado.
Para el toque más femenino que te puedes imaginar, una mini falda siempre será tu mejor aliada. Verás cómo cambia tu look automáticamente.
Las transparencias continúan en tendencia y aunque el tweed sea una pieza con mucha textura, puede ser combinado a la perfección.
Checa todas estas opciones.