Estados Unidos y el mundo entero piden justicia para George Floyd.
El caso de Floyd es algo que no puede ser ignorado. El lunes salió a la luz un video en el que un policía asesina a un hombre de raza negra totalmente desarmado, lo cual es considerado ante nuestros ojos como un acto racista.
George fue sometido por el agente policiaco, y nadie pudo detenerlo, incluso Floyd le pidió que por favor lo dejará respirar hasta que ya no pudo moverse. El final para George fue inevitable; el policía aún sigue libre en alguna parte después de haber matado a un ciudadano estadounidense que ni siquiera puso oposición para luchar por su vida.
Los ciudadanos en Minnesota no han dejado de protestar y pedir justicia por la vida de Floyd. Hasta ahora se han registrado incendios y saqueos por parte de los manifestantes.
Así paro la estaciom de polocias Mineappolis, EEUU, después de la muerte de George Floyd Floyd a manos de la policía. #BlackLivesMatter#JusticeForGeorgeFloyd
— ヾ아미 ᴮᴱ ⟭⟬ ⁷ヾ (@kooklin_) May 28, 2020
Tras el lamentable deceso de George Floyd, la situación se ha puesto muy agresiva por parte de los protestantes, quienes están esperan que el gobierno imparta justicia por la muerte de Floyd en manos del agente.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó que la situación en Minneapolis es extremadamente peligrosa y pide a los manifestantes seguir con sus protestas, pero de manera pacífica.
Las siguientes imágenes son delicadas, por lo que si eres sensible te sugerimos no avanzar con la nota.
Éste es un video nuevo desde la cámara de un restaurante cuando George fue detenido.
@JcsCommentary new clip from the restaurant shows that #gerogefloyd dint do nothing wrong pic.twitter.com/DH502SdROO
— Adam cruz (@adamcruz163) May 27, 2020