En el universo de las faldas, podemos hacer tres grandes grupos. Las minis, las maxis y las midi, cada una de ellas indicada para un tipo de cuerpo y una situación distinta. Aquí te presentamos las características de cada una de ellas, así como algunas opciones de cómo usarlas.
Checa los estilos y decide cuál es la mejor para tu tipo de cuerpo.
MINIFALDA: Por definición, es la falda que va por encima de las rodillas. Desgraciadamente, todavía no se establece un mínimo, por lo que en algunas ocasiones, esta prenda puede parecer más un cinturón que una falda. Te recomendamos usarla tan corta como prefieras, siempre y cuando, te sea posible moverte con libertad. El sentarte cómodamente o caminar sin enseñar la ropa interior, es un criterio que siempre debes tomar en cuenta. Aunque hay algunos registros anteriores, se dice que se inventó oficialmente en los años 60s por Mary Quant en Londres. Esta prenda le queda a casi todo tipo de cuerpo, ya que da la impresión de alargar las piernas. Si tienes las piernas muy flacas, úsala pegada al cuerpo y si tus piernas son un poco más llenitas, usa aquellas que tienen volumen. Si eres muy alta, puedes usar una que llegue a la mitad de tu muslo, y si eres bajita, el usarlas cortas con tacones, puede alargar tu figura.
[doptg id=»224″]
MAXIFALDA: Son las faldas que llegan hasta el piso, su historia es tan antigua como la falda misma. Su uso más boho que está muy de moda, se remonta a los años 70s, pero mucho tiempo antes se puede encontrar este tipo de prendas, debido a su discreción. El gran peligro de este tipo de falda, es evitar que acorte la figura. Aunque se ven mejor en las personas más altas, si eres bajita y las quieres usar, recurre a looks monocromáticos y altos tacones. Esto dará la ilusión de alargar la figura. Si eres alta puedes llevarlas incluso con flats, en un outfit muy relajado y casual. Cuida que el largo sea el correcto para ti, para no arrastrarla y lastimar la tela. Aunque podría parecer una prenda casual, con los accesorios correctos puedes usarla en un look más formal.
[doptg id=»225″]
Relacionado: Shorts para cada tipo de cuerpo
MIDIFALDA: Inspiradas en los años 50s, las faldas midi tienen un poco de volumen en una campana, enmarcando la cintura hacia las rodillas. Como un punto medio, entre lo corto de la mini y lo largo de la maxi, la midi falda se distingue por su toque clásico y muy elegante. Es necesario usarlas con tacones, ya que al tener volumen y un largo difícil, es posible que den la impresión de acortar la figura. Si eres bajita te recomendamos recurrir a las que son más cortas, procura que te llegue a la rodilla, así darás la impresión de alargamiento. Úsalas con una blusa fajada y cuida las proporciones usando prendas pegadas arriba y la falda abierta abajo.
[doptg id=»226″]