Las “michiconchas con causa“, como se ha llamado a este divertido invento, surgieron en la panadería vegana “Libres x Siempre“, la cual además de no usar productos de origen animal en sus ingredientes, tales como leche y huevo, creó este pan para que los gatos de la calle pudieran recibir una ayuda monetaria.
En su diseño incluyen la carita de un simpático gatito con todo y bigotes, su objetivo es juntar 11 toneladas de alimento para los animales en situación vulnerable.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Libres X Siempre Panadería Veg (@libresx)
“Somos uno de los centros de acopio, ven y echa una garrita, nos ubicamos en calle Guerrero”, escriben los panaderos en sus redes sociales.
Debido a la gran labor de esta panadería y la popularidad que tuvo en redes sociales, decenas de personas se forman a las afueras de este local para ayudar a los gatos sin hogar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Libres X Siempre Panadería Veg (@libresx)
¿Cómo ayudar a los gatos de la calle y dónde conseguir las michiconchas?
Las michiconchas de la CDMX se encuentran en la panadería “Libre x Siempre” que está ubicada en la calle Guerrero 244, colonia Buenavista.
Su horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas.
Situación en México
De acuerdo con datos del INEGI, hay más de 500 mil perros y gatos en situación de calle que diariamente se exponen a la violencia y el peligro.
México, el tercer país de Latinoamérica en tema de animales callejeros, supone un verdadero escenario complicado para subsistir, por lo que si está en tus posibilidades hacer una contribución que además estará “libre de crueldad animal”, no dudes en hacerlo.
¿Qué esperas para ayudar? ¡Corre por tu michiconcha!