× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Michael Phelps ¡lo hizo de nuevo! ya son 4 las medallas en Río

por: Jennifer Zepeda

Como se esperaba, nada pudo opacar la presencia de Michael Phelps, el nadador de 31 años, que hace suya la piscina en Juegos Olímpicos. Simplemente voló en la categoría de los 200 metros y marcó un nuevo tiempo olímpico.

Con esta medalla ya suma 22 oros en su carrera, 26 podios, y esta contienda ha agregado 4 más en Río. Estos úlimos triunfos éxitos consecutivos en una misma disciplina, es algo que sólo habían logrado otros dos estadounidenses: el discóbolo Al Oerter y Carl Lewis, éste en longitud.

Foto: Getty Images

Por supuesto los apoyos de todos los ámbitos no se hacen esperar y sus seguidores de los deportes, fans, espectáculos y políticos como Hillary Clinton, la candidata demócrata, se expresaron a favor de su actuación y logro: “Si el equipo estadounidense fuese tan cobarde como Trump, entonces Michael Phelps y Simone Biles permanecerían encerrados en el vestuario para que nadie pudiera derrotarles”, dijo ayer en Michigan.

Para Phelps no hay límites. Ni siquiera su “rival” más cercano le “pisa los talones”. Lochte de 32 años.

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 12.02.53

Foto: Getty Images

La noche de ayer se comentó que, lo que pasa es que Lochte va siempre un paso por detrás de Phelps. Antes de la carrera, tenía una plata, un bronce y otra plata en los 200 m estilos. Delante suyo, Phelps.

Así siempre. Fue así esta vez. Otra vez. Lochte arrancó fuerte, y cruzó primero el ecuador, la espalda. Pero en la braza se creció Phelps. Tomó la cabeza y ya no la soltó. Lochte sólo pudo ser quinto, detrás de tres asiáticos. Hagino, japonés, fue segundo (1m56s61). Shun, chino, bronce. Y Fujimori, japonés, cuarto.

Phelps les sacó mucho. Dos segundos. Más de un cuerpo. Por asuntos como el de ayer, no hay debate entre Phelps y Lochte, más allá del puramente deportivo. Ambos comparten habitación en la Villa Olímpica, y ese asunto tiene su gracia en las redes. Cuando les da por ahí, se enfrascan en interminables sesiones de Snapchat, esa aplicación que permite publicar fotos capaces de autodestruirse segundos más tarde.

Foto: Getty Images

No lo harán más. No habrá más duelos en la piscina. Ni confidencias a medianoche. Phelps se retira. Se casará con Nicole Johnson y ambos se llevarán a Boomer, su bebé de cuatro meses, de luna de miel, aunque antes deberá de disputar la prueba de 100m mariposa. Lochte, por contra, no ha desvelado su futuro. Tampoco se lo han preguntado.

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 12.05.59

En Atenas 2004 ganó 6 oros y dos bronces, en Beijing 2008 ganó 8 oros y en Londres 2012 ganó 4 oros y dos platas. Lleva en su historial de triunfos, 26 medallas en total. Y aún puede ganar más ya que le falta compite en 100m mariposa.

El también llamado el ‘tiburón de Baltimore’ se confirma el mejor atleta olímpico de la historia… y pone la barra muy alta.

Foto: Getty Images

Podría parecer que de «tanto que ha ganado» el nadador ha perdido el sentimiento de sorpresa o de emoción pero no se vio así, muy por el contrario fue muy emotivo. Con lagrimas en los ojos, gritos y sonrisas el «fenómeno» del agua recibió su presea.

Foto: Getty Images

Phelps tiene más medallas de oro que 180 países, un numero bastante arrollador. Pero sin duda parte importante en su carrera es su familia, ya que después de su consagración en Londres 2012, anunció su separación, comenzó a beber y a dejar los entrenamientos, se pensó incluso que estaba en decadencia, y no fue así, pues todo cambio con la llegada de «Boomer» su hijo de 4 meses al cual disfruta al máximo al lado de su esposa, seguramente le saben mejor estos triunfos.

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 12.06.11

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 12.05.23

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de