Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Michael Kors presentó durante su desfile de primavera verano 2018, una colección inspirada en el surf, con distintas prendas que llamaron la atención por su frescura, sin embargo, existe una sudadera que causó polémica. ¿La razón? tener una extrema similitud con la prenda que el fotógrafo mexicano Santiago Pérez Grovas adquirió en un mercado callejero por $180 pesos.
Santiagopgm subió a través de su perfil de Facebook una imagen con su sudadera, la cual adquirió hace dos años, y del otro lado una diseñada por Michael Kors, ambas con líneas horizontales y verticales de gris claro y oscuro, con un bolsillo en el área del estómago y capucha.
En cuestión de minutos, los internautas llenaron las redes sociales con críticas hacia el diseñador, acusándolo de plagio y a pesar de los comentarios, éste no ha declarado nada al respecto.
No es la primera vez que el diseñador estadounidense es acusado de plagio, justo en 2014 Roberto Cavalli acusó a Michael Kors durante una entrevista con The Hollywood Reporter de copiar sus diseños: «Es realmente escandaloso y nadie tiene el coraje de decir nada. No está bien«.
En nuestro país, esta prenda confeccionada de algodón o lana, es muy popular y se puede encontrar a la venta en distintas zonas de la ciudad como Coyoacán.