× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Michael Bublé… Un romántico moderno

por: Fernando Rivero Méndez

El cantante y actor canadiense estrena su álbum Nobody But Me

La cita se llevó a cabo en Pan Pacific Hotel, situado en el centro de Vancouver. El punto de encuentro fue una de las suites del edificio ubicado en el piso 22. Como marco, una tarde fresca que luce en todo su esplendor a través de los ventanales de la habitación, desde donde se aprecia también parte de la costa oeste canadiense de la Columbia Británica.

Puntual a la cita, Michael Bublé aparece en la sala de la suite, cordial, cercano y de muy buen humor.

El motivo de la charla para la que EstiloDF viajó hasta Vancouver es hablar de Nobody But Me, su más reciente material discográfico, el primero en poco más de tres años y el noveno en su carrera musical. El álbum estará disponible a partir del 21 de octubre.

En Nobody But Me, Bublé imprime su esencia a clásicos de la música como “My Baby Just Cares For Me”, “The Very Thought of You”, “God Only Knows” y “I Wanna Be Around”.

Michael comparte detalles de este disco, en el que además es coproductor. Durante la charla, habla también de algunos sucesos que para él han hecho importante este año, entre ellos la operación de cuerdas vocales a la que fue sometido en mayo pasado y la gran gala de la que será parte en honor a los 90 años de Tony Bennett, el próximo 20 de diciembre.

¿Cuáles son las novedades en este disco?

El álbum está pensado para complacer a las fans más jóvenes. Nobody But Me es un disco completamente fresco, hermoso, con canciones que confortan el corazón, pero creo que la mejor parte va para las fans que tienen más tiempo escuchando mi música y son fanáticas de los clásicos, del amor, del romanticismo. Pienso que realmente les va a mover muchas cosas por dentro.

¿Qué significa para ti grabar clásicos de la música que son de tanto arraigo en el público como “The Very Thought of You” y “God Only Knows”?

Ha sido muy divertido para mí y un trabajo de mucho compromiso y responsabilidad porque me propuse hacer la mejor versión que pude para cada tema. Creo que cuando se decide tomar riesgos, como lo es grabar temas que ya se conocen, me aseguro de tener algo especial para aportar porque sé que las fans lo van a exigir.

¿Qué te han hecho saber tus fans acerca de este nuevo disco?

A mí me encanta saber qué les parece mi trabajo a mis fans. Uno como intérprete todo el tiempo quiere la respuesta de la gente, y es difícil ese periodo de espera. Uno siempre considera que es la mejor grabación realizada, pero por ahora sólo les quiero pedir que por favor escuchen el disco. Confío en que mis seguidores también piensen que es el mejor disco y digan que la espera valió la pena.

¿Son diferentes las opiniones y comentarios que te hacen tus fans latinos acerca de tu trabajo?
Son una locura. ¡Me encanta estar en contacto con ellos! En México pasa algo muy curioso porque cuando saben que estoy allá, la gente está afuera del hotel y se aloca, esto nunca pasa en Canadá, jamás. Esa pasión de las mujeres latinas, esa manera de alocarse, es única. Las latinas son eufóricas, rompen las poses.

Hablando de México, ¿tienes fecha próxima para visitarlo?

Será pronto, quizás algo de promoción del disco, pero algún concierto como parte del tour será hasta el próximo año.

¿Cómo se ve México desde Canadá?

Cuando era más joven, mi familia y yo solíamos ir a México para vacacionar, y siempre la pasé muy bien. Ahora veo a México y Canadá como una hermandad; es un sentimiento que no puedo explicar porque ambos países están alrededor de Estados Unidos: Canadá arriba, en el norte, y México abajo, en el sur, por eso lo veo como una hermandad que disfruto mucho.

Al estar casado con una argentina, ¿cómo organizas tu vida y tus tiempos de estancia en cada país?

Trato de estar aquí por seis meses, y otros seis meses allá, y si nos referimos a los aspectos culturales, es como el blanco y el negro, son totalmente opuestos. Canadá es muy conservador, paramos en el semáforo en rojo, seguimos todas las reglas. Argentina es un caos, y de verdad que me encanta. Al principio fue un gran shock para mí asimilar esas diferencias que hacen parte de la cultura e identidad de cada lugar, ahora ya me resulta normal; mis hijos son argentinos y son niños muy divertidos, como todos los argentinos que se la pasan diciendo que son los mejores en el mundo, los número uno en el futbol soccer, los número uno en la calidad de su carne, y cuando los escucho decir eso yo les respondo: “¡Ya, ya, ya, para, por favor!”, y me divierte ver sus caras de sorpresa.

¿Hay presencia de Argentina en este disco?

 Sí, la canción “When you are not here” o “Cuando tú no estás”, es esa parte de Argentina, ya que la escribió Carlos Gardel.

Hablando de tu salud, la convalecencia de las cuerdas vocales luego de tu operación, ¿cómo va?

Mejor, estoy perfectamente ahora, aunque confieso que estuve muy nervioso.

Tus fans también lo estuvieron…

Pero ellos lo estuvieron después de la operación, yo desde antes. Cuando desperté después de la cirugía, el doctor me dijo que no debía hacer esfuerzos y me dio indicaciones muy claras de lo que podía y no podía hacer. Fui muy afortunado, pienso que soy bastante fuerte.

¿Te costó trabajo cumplir con las indicaciones del médico?

Sí, porque por ocho semanas no hablé, me cuidé al máximo, y todavía lo sigo haciendo, principalmente cuando voy a cantar.

En las redes sociales te muestras siempre en situaciones familiares y divertidas, ¿qué tan importante para ti es compartir parte de tu intimidad con tus fans?

Si subo alguna foto lo hago de manera natural, no busco que las redes sean un trabajo o se conviertan en una obligación, es muy fácil conectarse con los fans y compartir con ellos si se hace de manera espontánea, pero cuando no es así se vuelve algo superficial. En los dos últimos meses sólo he posteado un par de fotos, quizás. Creo que es un tiempo peligroso para mostrar lo que piensas acerca de ciertos temas, porque la gente no es paciente, no perdona, es dura y te destruye. A un comediante en Quebec lo multaron con 32 mil dólares por hacer una broma.

¿Cuál es la influencia que tiene para ti Tony Bennett?

Todos los grandes de la música son una influencia para mí. Frank Sinatra, Elvis Presley, Aretha Franklin, Sammy Davis, son muchos. Sé que nunca ocuparé su lugar, pero sé también que puedo cantar con ellos, con los que es posible hacerlo, claro está, y mantener vivas canciones que han significado mucho para tanta gente.

¿Qué significa para ti participar en la gala por sus 90 años?

Para mí es importante mostrar el respeto que tengo hacia los más grandes y los que más admiro dentro de la industria de la música, porque ellos estuvieron antes que yo y son poseedores de un gran talento y de trayectorias impresionantes. Estaré ahí con gente muy importante como Elton John, Lady Gaga y Kevin Spacey, con quien hablo mucho porque también es fanático de Tony Bennett, así como yo.

Tienes muchos fans por todo el mundo, pero tú, ¿a quién escuchas?

En mi teléfono está toda mi música y tengo de todos los géneros, desde Dean Martin, Bobby Dean, Sam Cooke , Bruno Mars, Kanye West, Billy Joel, The Roots, Jerry Carr Jr., Bee Gees, Katy Perry, Alicia Keys, Rihanna, Justin Bieber, Sam Smith, Adele y Michael Bublé, entre otros. Me encanta la música.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

En cine: Tour Stop 148 es un documental que se estrenó hace un par de semanas en las salas cinematográficas, en el que se muestran momentos intensos de Michael durante la gira To Be Loved Tour, en algunos de los 173 shows que se llevaron a cabo en más de 39 países, y que fue visto por más de 2 millones de fans

Como empresario: En agosto pasado se lanzó su fragancia para damas en una espectacular fiesta llevada a cabo en Nueva York

 

FRASES

 Nobody But Me es un disco completamente fresco, hermoso, con canciones que confortan el corazón”

“Esa pasión de las mujeres latinas, esa manera de alocarse, es única. Las latinas son eufóricas, rompen las poses”

“A mí me encanta saber qué les parece mi trabajo a mis fans. Uno como intérprete todo el tiempo quiere la respuesta de la gente, y es difícil ese periodo de espera”

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de