Luego de que la marca «Miss Universo» fuera vendida a la empresa WME/IMG y dejara de pertenecer a Donald Trump, Nuestra Belleza México y Grupo Televisa decidieron que la representante nacional acuda al certamen.
Recordemos que en junio, el político republicano lanzó polémicas declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos, provocando el enojo de la opinión pública, e impulsando una ola de protestas en su contra.
Así fue como Wendolly Esparza decidió abandonar el concurso.
«En los últimos meses surgieron comentarios hacia nuestro país que no eran fieles a mis ideales y a los de tantas personas que luchan, día con día, en busca de una mejor vida.» declaró la originaria de Aguascalientes.
Ahora que podrá representar a México frente al mundo el 20 de diciembre en el Axis Theater del Planet Hollywood en Las Vegas, la joven se encuentra entusiasmada, pues asegura, lleva mucho tiempo preparándose para el importante evento.
«Ahora que la situación ha cambiado, tiene sentido continuar la lucha, y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica.»