Los rostros de estas mujeres ya han pasado a la historia, pues pusieron en alto el nombre de México gracias a su talento, dedicación y constancia, demostrando una vez más que no existen límites cuando la meta es clara. ¿Ya conoces su historia?
A principio de este mes Alexa Moreno trajo a México la medalla de oro que ganó en la Copa Toyota en Japón en la prueba de salto de caballo.
A pesar de ser fuertemente criticada hace unos meses por su aspecto físico, pues usuarios de las redes sociales la tildaron de ‘gorda’; la gimnasta no se dejó desanimar y siguió entrenando cada vez más para conseguir un resultado impecable que llevó a México a lo más alto del podio.
En una industria dominada principalmente por hombres, Lila Avilés se abrió paso con su ópera prima ‘La Camarista’, cinta que ha recibido una larga lista de reconocimientos, incluido el premio del jurado del Festival de Cine de Marrakech, en donde compitió con un total de 80 películas de 29 países para poder entrar a la competencia.
Yalitza Aparicio es una mujer que a estas alturas ya no necesita presentación, pues se ha convertido en una de las mujeres más populares de este año gracias a su actuación en la última cinta de Alfonso Cuarón, Roma.
Al igual que Alexa, Yalitza ha sido criticada debido a que su aspecto físico no cumple con el ‘canon de belleza’ de cientos de usuarios de redes sociales. Por suerte su talento se ha impuesto sobre cualquier otra cosa y la ha llevado a ser la portada de las revistas más importantes a nivel internacional, e incluso ha sido galardonada como Nueva Actriz de Hollywood y ahora se perfila para el Oscar.
No sólo su belleza, sino su inteligencia y afán por ayudar a los demás, llevaron a Vanessa Ponce de León a coronarse como Miss Mundo 2018. Vanessa dirige como voluntaria un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, y actualmente trabaja en el proyecto ‘Na Vili’, el cual busca ayudar a hijos de jornaleros inmigrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.
Así como ellas hay cientos de mexicanas de diferentes áreas que cada día se esfuerzan por ser mejores y poner el nombre de México en alto, demostrando que los límites existen cuando uno los acepta.