Llena de color, talento y muchos elementos geométricos, ‘Metamorfosis’ es el primer show de escultura inmersiva que prepara el artista español Okuda San Miguel. Y ha sido México el escenario perfecto para hacerlo.
En el marco del 101 aniversario del muralismo mexicano, el pintor y escultor de 42 años ha intervenido las instalaciones del Frontón México para crear esta exposición como ninguna otra. De la mano de cuatro estudios diferentes en México, Okuda logró traer a la vida las coloridas pinturas y esculturas que conforman la exhibición.
‘Metamorfosis’ puede ser vista desde el momento en que te paras cerca del recinto, pues Okuda aprovechó la fachada para dar un vistazo de todo el material colorido y conceptual que podrás encontrar en el interior. Tomó más de seis semanas el lograr llenar las paredes con formas y colores, pero el español junto con un par de pintores más, trabajaron arduamente para lograrlo.
Piezas de muchos colores y formas geométricas, esculturas a gran escala, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y un gran caleidoscopio son algunos de los elementos que encontrarás en esta muestra. La sala se divide entre el día y la noche con esculturas específicas para cada momento y un caleidoscopio lleno de color que separa ambos momentos.
‘Metamorfosis’ ya está disponible y puedes verla hasta el 19 de marzo, de miércoles a domingo a partir de las 11:00 am y hasta las 8:00pm. Las visitas duran 45 minutos, pero es el tiempo suficiente para que disfrutes de la experiencia en donde el objetivo principal del autor es hacer que el público interactúe con la obra que presenta.
Casa Calavera, un lugar para vivir
A partir del 22 de marzo, ‘Metamorfósis’ abrió las puertas de ‘Casa Calavera’, una escultura que es más que eso, pues en su interior cuenta con todas las amenidades que la convierten en un hogar. La estructura cuenta con dos plantas con un estilo minimalista, y toques de color y formas en los lugares adecuados.
Además de lo único y auténtico de su forma, la casa cuenta con cocina, sala, comedor y hasta una terraza. Con estos elementos, ‘Casa Calavera’ no sólo es una representación de formas y colores sino que hace posible el poder vivir dentro de una obra de arte.
‘Metamorfosis’ para toda la familia
La exposición es apta para toda la familia; los niños menores de 12 años entran gratis, mientras que las demás personas pagan 250 pesos, más cargos por servicio. Los miércoles y jueves las entradas están al 3×2. Los adultos mayores a 60 años y personas con discapacidad tienen un 40% de descuento.
Okuda es uno de los máximos representantes del arte urbano, sus obras se encuentran alrededor del mundo, en países como Francia, Países Bajos, Portugal, Perú, España, y hoy llegan a la CDMX.
Sus formas geométricas fragmentadas te harán sentir que experimentas una auténtica metamorfosis desde tu llegada. Sin duda un plan que no te puedes perder.