El jardín más bello del mundo floreció en Nueva York. Las celebridades más queridas desfilaron por la emblemática alfombra, en esta ocasión, verde. Si bien la exposición de este año le rinde un tributo a las prendas que forman parte de la colección del Met, el dress code estaba dedicado a la novela El jardín del tiempo, de J. G. Ballard.
La historia está ubicada en una villa del siglo XIX en la que hay un jardín lleno de flores; sin embargo, a las afueras hay un grupo de personas enojadas que busca entrar y destruir todo a su paso; para evitar que eso suceda, el Conde debe quitar una flor del jardín, ya que tienen la magia de revertir el tiempo. Cuando las flores se acaban, la gente entra en la villa y encuentra en ruinas el lugar.
Por lo que había varias inspiraciones que las celebridades podían tomar; por ejemplo, la parte literal de las flores, la moda de finales del siglo XIX o la parte más profunda: el tiempo, algo que también se relaciona con la exposición. ¿Quién cumplió con el dress code?
Aquí te presentamos a los mejores vestidos
Tyla
La cantante prefirió a Balmain para vestir en tan importante evento. Su inspiración fue el tiempo, por lo que su vestido fue hecho de arena, una clara referencia a las arenas del tiempo. La prenda también cuenta con pequeños cristales que brillan al movimiento de Tyla.
Zendaya
La actriz optó por un look de Maison Margiela, de John Galliano, con un tocado a juego y un maquillaje muy dramático que resaltó sobre los looks primaverales de muchas de sus colegas.
La actriz se cambió para volver a desfilar por la alfombra roja; para esta segunda ocasión utilizó un vestido vintage con flores en la cabeza.
Sarah Jessica Parker
La actriz usó un vestido estilo jaula de pájaros diseñado por Richard Quinn, con un gran tocado que la reafirma como la reina de estos accesorios en los grandes eventos.
Jennifer Lopez
La cantante optó por un vestido de alta costura de Schiaparelli que está inspirado en una mariposa y su hermosa transformación. Para su maquillaje utilizó tonos marrones, rosas y sombras de ojos caramelo a lo largo de los párpados con un brillo sutil.
Rebecca Hall
La actriz eligió un vestido de Danielle Frankel pintado a mano con detalles florales que, incluso, alcanzaban su cuerpo, como su espalada. Fue acompañada de su esposo, Morgan Spector, quien usó un traje rojo de Willy Chavarría.
Bad Bunny
El cantante puertorriqueño llegó a la Met Gala y lo hizo luciendo piezas personalizadas de Maison Margiela de John Galliano. El conjunto incluye un corsé de satín negro, una chaqueta de lana azul marino con solapas y un sombrero.
Eddie Redmayne y Hannah Bagshawe
La pareja le apostó por llevar looks que hicieran match de la marca Steve O Smith, de un joven diseñador que está iniciando con fuerza. Smith estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de llegar a Londres y crear su propia marca.
Karol G
La cantante se transformó en un hada para la Met Gala con un look de cristales de Marc Jacobs. Fue tal su compromiso que hasta su colocó puntas en las orejas.
Kim Kardashian
Si bien muchos pensaban que la celebrity estaba vetada de este evento por lo que le hizo al vestido de Marilyn Monroe o que la temática de este año era una indirecta para ella, Kim asistió y lo hizo con un vestido metálico de Maison Margiela.
Kendall Jenner
Para esta noche, la modelo se sumergió en el archivo de Givenchy para encontrar su look perfecto de Alexander McQueen. Así que escogió un vestido de alta costura de 1999.
Shakira
Para su primera Met Gala, la cantante colombiana optó por un diseño de la marca Carolina Herrera que está inspirado en una gran rosa, haciendo alusión al jardín del tiempo.
Nicole Kidman
La actriz desfiló con un icónico vestido de alta costura de la década de 1950 de Cristóbal Balenciaga, homenajeando al tema de la exposición del Met Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.
Demi Lovato
La cantante regresó a este vento después de ocho años de no haber participado, incluso, se pensaba que estaba vetada por la mismísima Anna, ya que Demi declaró que después de la Met había terminado en Alcohólicos Anónimos.
Eiza González
La actriz vistió un vestido etéreo inspirado en la orquídea mexicana de Del Core, el cual la hace parecer una ninfa del bosque. Además lució joyería Cartier.