Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, un problema que cada año afecta a más de 1.3 millones de personas en el mundo, convirtiéndose en el cáncer más frecuente en las mujeres. Con el mes rosa se pretende dar visibilidad a este padecimiento para informar sobre sus cuidados y tratamientos, así como incitar a tomar medidas preventivas.
Aunque hoy en día los tratamientos contra el cáncer han avanzado significativamente, los daños adversos que provocan siguen siendo un problema. Es por eso que algunas marcas, en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas, han sumado esfuerzos para ayudar a que la batalla contra el cáncer sea un poco más llevadera y así reducir en la medida de lo posible las consecuencias.
Los laboratorios dermatológicos Eau Thermale Avène, en un esfuerzo por reducir y aliviar los daños en la piel que se producen por los tratamientos oncológicos, a través de un programa de formación e información ha armado una lista con consejos y productos súper eficaces para la piel sensible, que en conjunto reducen considerablemente los estragos provocados por los medicamentos, la radioterapia y la quimioterapia.
-Limpia con gentileza
Debido a los tratamientos oncológicos, la piel suele volverse súper sensible, y ya que el jabón normal reseca, es recomendable utilizar un gel, aceite o barra dermatológica sin jabón. Asimismo, se aconseja lavar con agua tibia y con suaves movimientos con las manos.
La barra dermolimpiadora para pieles intolerantes y el XeraCalm A.D. de Avène son excelentes para limpiar tu piel al mismo tiempo que la hidratan.
-Hidrata
Además usar productos que hidraten la piel durante la ducha, es importante no saltarse este paso, pues los tratamientos contra el cáncer suelen resecar muchísimo la piel, al punto de causar grietas o fisuras. Para evitarlo busca productos que no contengan perfume ni alcohol.
La crema corporal Akérat 10 y la crema para rostro Tolérance EXTREME de Avène son el combo perfecto para cubrir este paso.
-Calma la irritación
La piel irradiada es más frágil y propensa a presentar moretones y cicatrices, incluso varios meses después del tratamiento. Por eso es importante llevar una rutina diaria de cuidado especial, principalmente para la zona irradiada.
El agua termal disminuye la sensibilidad de la piel, al igual que la crema reparadora Cicalfate, que además repara las grietas o fisuras que surgen por sequedad, y ayuda a aliviar las quemaduras causadas por radioterapia.
-Protege del sol
Todos debemos cuidar nuestra piel del sol, pero las personas bajo tratamientos oncológicos lo deben hacer aún más, ya que la sensibilidad que dejan en la piel aumenta el riesgo de quemaduras por el sol, aun cuando la exposición sea por poco tiempo.
Evita ponerte bajo el sol tanto como sea posible y siempre aplica protector solar con FPS 50+, resistente al agua, hipoalergénico y sin perfume.
Como sabemos, muchos de los tratamientos oncológicos provocan una tez demacrada y sin brillo, y no es para menos. Así que además de los productos mencionados para el cuidado de la piel, si quieres mejorar la apariencia de tu rostro con maquillaje, te recomendamos usar cosméticos dermatológicos como los de la línea Couvrance. Recuerda que muchas veces verte bien frente al espejo te puede ayudar a subir el ánimo y darte fuerzas para seguir esta batalla.
Todos los productos anteriores pueden ser utilizados por cualquier persona para el cuidado de la piel; sin embargo, debido a su sobresaliente eficacia en pieles sensibles, son especialmente recomendados para pacientes que siguen tratamientos oncológicos.
¿Te gustaría unirte a la lucha contra el cáncer de mama? Durante todo este mes, cada vez que compres un producto Eau Thermale Avène, parte de tu compra será destinada para ayudar a pacientes bajo algún tratamiento oncológico con el cuidado de su piel.
https://www.instagram.com/p/CGN0OVVlNON/