La Mazda CX-90 es una SUV de lujo que combina elegancia, rendimiento y funcionalidad.
Desde el primer vistazo muestra una estética moderna y aerodinámica. A lo largo de la SUV podemos notar que cuenta con una línea recta que cruza desde la puerta del piloto y copiloto hasta la parte trasera de la carrocería. Esto ayuda a que conserve su llamativo diseño con el paso de los años.
Uno de los aspectos que favorece el nuevo diseño es haber eliminado los puntos ciegos más comunes, como detrás de los espejos laterales y detrás de la última fila de asientos, agregando una pequeña ventana.
En cuanto a tecnología, integra una cámara de reversa que además de mostrar la parte frontal, trasera y los laterales, también proyecta las cuatro esquinas de la SUV.
El sistema de audio es firmado por BOSE y consta de 12 bocinas y un subwoofer de 4 pulgadas.
Para la insonorización, las ventanas de las puertas están diseñadas con doble cristal para evitar vibraciones y sonidos externos.
Respecto al rendimiento, viene equipada con un nuevo motor turbo Skyactiv-G, lo cual la cataloga como un Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV).
Este motor de 3.3 litros y 340 caballos de potencia está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que ofrece una aceleración suave y una respuesta ágil.
La suspensión cuenta con un brazo extra que permite mantener apoyadas las cuatro ruedas, sistema que se utiliza en autos de carreras. A pesar de no ser una camioneta diseñada para correr, esto le genera más seguridad y estabilidad al momento de tomar una curva, haciendo un trayecto suave y sin mucho movimiento en el habitáculo.
Sin duda, esta CX-90 se ha convertido en un vehículo insignia de la marca junto con MX-5 y CX-50.
Gasolina
6L turbo, 3.3 litros
340 caballos
Desde $1,090,000