¡Ya estamos haciendo nuestra maleta para irnos a Mazatlán, Sinaloa! Este lugar del Pacífico está conquistando nuestro corazón de ternura, pues tendrá el primer pingüinario en México, y simplemente estamos muy emocionados de poder conocer estos lindos animales marinos.
Los pingüinos Humboldt son una especie en peligro de extinción que se encuentra en las costas de Chile y Perú, por lo que la temperatura y nuevo hábitat será ideal para ellos, ya que vienen del oeste del Pacífico.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta, informó que se aprovechará el espacio fallido que fue contemplado para albergar tiburones y ahora darán un hogar a los pingüinos Humboldt con la finalidad de protegerlos. Esta especie se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, mencionó Zazueta.
Se invirtieron 100 millones pesos en el tiburonario, proyecto que no estará desaprovechado, pues estos adorables pingüinos tendrán una nueva casa en México.