Todas hemos soñado con un cabello de princesa de película, pero pocas lo podemos lograr sin gastar mucho en productos o en salones de belleza. Los factores que lastiman el cabello son varios, como: el sol, agua, shampoo, productos, el aire contaminado y hasta la alimentación, que dañan nuestro cabello sin dejar pasar, ¡claro!, los tintes de color de las que estamos atadas en esta época.
En esta nota te daremos tres tips para que hagas en tu casa mascarillas naturales justo con lo necesario de ingredientes que alimentaran sanamente tu pelo y lo mejor de todo es que son con ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos.
Mascarilla 1
1 huevo
3 papas medianas
2 cucharadas de mostaza
1 cuchara de aceite de oliva
Poner a hervir las papas en una olla, cuando este en ebullición colócala en un recipiente, añade la clara del huevo, la mostaza y la cucharada de aceite de oliva y revuelve hasta incluir todo bien.
Con el pelo húmedo da ligeros masajes con la mezcla en el cuero cabelludo, deja reposar por 15 a 20 minutos y enjuaga muy bien.
Mascarilla 2
Media taza de Glicerina
2 Huevos
2 cucharadas de Aceite de oliva
Haz una mezcla con los ingredientes anteriores y aplícala en tu cabello húmedo, desde la punta hasta la raíz. Utiliza papel de film para envolverlo (también con una toalla húmeda y caliente), espera de 25 a 30 minutos. Después lava con shampoo para cabello dañado y haz el proceso 1 o 2 veces a la semana.
Mascarilla 3
1 planta de Aloe vera
1 huevo
1 cucharada de aceite de almendras
3 papas medianas
En un recipiente grande agrega clara de huevo, la cucharada de almendras y el líquido extraído de la planta de Aloe. Coloca esta mezcla en el cuero cabelludo dando masajes en pequeños círculos, deja reposar 20 minutos, mientras hierven las papas en la olla.