[doptg id=»290″]
Unos tacones de coreografía interesante se acercan y anuncian la pronta aparición de una presencia impactante.
Una mirada transparente, un gesto magnético y una sonrisa cómplice son las señales que afirman la llegada de Maritere Alessandri, una mujer que denota una esencia bella e inteligente, dueña de talentos infinitos.
Conducir es liderar y Maritere es una líder innata y perspicaz que demuestra día a día que los imposibles no existen cuando hay ganas y lucha. Una vez que ya se ganó el cariño y respeto del público, la conductora de Al extremo y Venga el domingo sorprende ahora con nuevos proyectos que le abren paso hacia la cima que desde siempre marcó como suya.
Los desafíos que presenta no sólo como mujer, sino también como madre soltera y profesional, son mayores a los que cualquiera pudiera imaginar, pues a ocho años de trayectoria la guapa conductora se atreve a estirar su tiempo para también fungir como empresaria y crítica de moda dentro de la emisión Cuídate de La Cámara que conduce Edy Smol.
Con motivo de dichas sorpresas, Alessandri comparte con nosotros un poco de su actualidad, su inspiración para seguir ascendiendo y la preparación que lleva a cabo para formar parte de la familia de EstiloDF.
¿Quién es Maritere Alessandri?
Soy una mujer feliz y satisfecha, que en este ámbito de la tele ha empezado desde abajo. Soy una amante de su trabajo como conductora y una madre orgullosa de dos grandes adolescentes. Soy una soñadora constante y luchadora por naturaleza que goza los retos, y más aún verlos superados.
Eres mexicana, pero por tus venas corre sangre italiana, ¿cómo influyó esta mezcla cultural en lo que eres hoy en día?
Yo nací en México, soy ciento por ciento chilanga y amo con toda mi alma serlo. Esa mezcla ocurre cuando mi madre, en su juventud, se va a estudiar a Roma y conoce a mi padre, se lo trae a México, se casan y crean la familia de cinco que conforman mis padres, mis dos hermanos y yo. Viví en un choque cultural europeo-latino bajo una dualidad de educación que me permitió aprender polos opuestos, distintas costumbres y diversos puntos de vista; mi mamá es mi mayor ejemplo a seguir como en vida fue mi padre; ambos me enfrentaron a la vida, y mucho dueña de un estilo que inspira la bella conductora se une al equipo de cuídate de la cámara Maritere Alessandri de lo que soy ahora se lo debo a ellos.
Has enfrentado y superado situaciones difíciles, entre ellas ser madre soltera, ¿cómo describirías tu perspectiva de vida ahora que tu esfuerzo ha dado frutos?
Tengo una perspectiva muy diferente de la vida porque he luchado por conseguir lo que tengo, necesito y quiero, no soy de estirar la mano y recibir. Valoro el esfuerzo y la perseverancia, así como también el agradecimiento. Ser padre y madre de dos hijos a una temprana edad no fue nada fácil, pero el amor lo puede todo, me siento orgullosa de mis niños.
¿Cuándo descubriste que la conducción era lo tuyo?
Yo me casé y tuve hijos muy joven; siempre me sentí feliz de ser madre, pero también ansiaba hacer algo por mí misma, nunca me gustó esperar a que me dieran dinero para hacer las cosas, yo realmente quería hacer algo con mi vida. Puse un negocio, luego me divorcié y seguí con mis inquietudes buscando sentirme satisfecha conmigo misma. Cuando mis hijos estaban pequeños se me presentó la oportunidad de hacer comerciales y así, paso a paso, buscando y tocando puertas se fueron dando las cosas, incluso un tiempo estudié actuación, pero no me encontré; empecé a hacer casting para conducción y finalmente me hallé, hasta hoy sigo segura de que es lo mío.
¿Qué te gusta de conducir?
La cercanía con la gente, aportar información, conocimiento y aprendizaje. No sabes cómo me encanta estar en contacto con las personas, por eso siempre estoy al pendiente de las redes sociales.
Te hemos visto en programas informativos, de nota roja, de revista, reality show y ahora crítica de moda, ¿cuál te ha gustado más y qué tipo de programa desearías encabezar en un futuro?
En todos me he sentido muy cómoda porque me gusta probar cosas diferentes. Siempre he sido de retos, así que me empeño en buscar lo desconocido y encontrarlo; o sea, me gustaría hallar un programa que me desafíe, y probar. Siempre hay una primera vez, hay que ser versátil en la vida y entrarle a todo. Nunca se sabe dónde se encuentra la catapulta hacia el éxito de tu vida.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en el ámbito profesional y hacia dónde te diriges ahora?
Empecé hace ocho años haciendo comerciales, hice algunas pasarelas y luego me invitaron a participar en el noticiero Mundo ejecutivo; ahí comencé como conductora. Luego di un salto totalmente diferente con Al extremo, un programa un poco rojo donde duré poco más de cinco años en Estados Unidos y con el cual hoy sólo laboro en México. Me anexé al equipo de Venga la alegría durante dos años hasta que salí; participo en el reality La isla el año pasado y regreso a los programas de revista con Venga el domingo, mismo formato que el anterior, sólo que se transmite en fin de semana. Ahora me dirijo hacia un nuevo reto con EstiloDF, donde formaré parte de La Cámara junto a Edy Smol.
Eres una de las conductoras más guapas de la televisión, ¿qué tan importante es la imagen física en tu carrera?
Es muy importante, pues te conviertes en centro de atención y, por lo tanto, debes esmerarte en ser agradable. En mi carrera, la mente, la inteligencia, el carisma, el físico y la sencillez tienen que ir de la mano. Por eso me cuido, como sano, hago ejercicio, en fin, lo hago porque va conmigo, no porque me obliguen a hacerlo; primero que nada es la salud, luego el lujo de verse bella.
¿Qué te ha posicionado en el gusto del público?
Ser auténtica; la gente sabe que soy igual a como me ven en pantalla, no tengo poses ni doy a entender cosas que no van conmigo, siempre hablo con claridad. Hay personas a las que a lo mejor no les caigo bien, pero muchas otras se identifican conmigo.
¿Cómo describes tu estilo al vestir, qué importancia tiene la moda en tu vida?
Siempre me ha gustado vestir bien; la moda y la tendencia son parte de mi vida. Tú ves mi guardarropa y tengo de todo porque me gusta armar atuendos que me hagan lucir bien. No poseo un estilo definido, pero tengo claro que la moda es lo que a cada quien le acomoda, lo que hace a uno sentirse cómodo y auténtico. Además debemos tener en cuenta que aunque uno porte el outfit más caro del mundo, si no emanas una actitud agradable y confortable, tu atuendo va a ser un fracaso.
¿Cómo llegas a EstiloDF?
Es muy chistoso, pero creo en el poder de la mente. Siempre he dicho: “Hay que decretar para que se te den las cosas”. Yo decreté hace un año que algún día estaría en el programa, y mira, aquí estoy, se me cumplió. Estoy feliz y con muchas ganas de empezar con la producción y equipo de EstiloDF, siempre he creído que es un programa muy cómodo, fácil de digerir y disfrutar.
Has sido víctima de La Cámara en diversas ocasiones y blanco de varias críticas, ¿cómo asumiste esos comentarios?
Siempre con una sonrisa, humildad y buena actitud. Por fortuna ha habido más comentarios buenos que malos, pero la verdad es que de todos ellos he aprendido muchísimo. Una ocasión Edy criticó mi atuendo debido a un reloj gigante que decidí portar en una alfombra roja, y juro que desde esa vez ya no lo he vuelto a hacer. Hay que aprender a tomar las críticas de buena manera; siempre habrá gente que sabe más del tema, la cuestión es aprovechar el conocimiento y tomar los consejos que te sirvan, claro, siempre y cuando tú también te sientas a gusto, porque hay cosas y estilos que simplemente no se pueden cambiar y hay que respetar también.
Ahora estarás del otro lado de la lente, ¿cómo te preparas para asumir tu nuevo rol en el programa?
Ya sé, tengo que vivir esta nueva experiencia. Hablaré de moda y tendencia al lado de un gran conocedor del tema, Eddy Smol, a quien yo admiro mucho; yo no sé tanto como él, pero estoy aprendiendo. Seré como la parte cotidiana, la mujer común a la que le gusta vestirse bien; daré mi punto de vista y crítica constructiva, dejando algo padre, algo que ayude a la gente a vestirse mejor. No interpretaré a un personaje, siempre seré yo misma y opinaré de lo que me gusta y no me gusta abiertamente y con argumentos.
Recién abriste un restaurante en Polanco, platícame de tu incursión en el mundo gastronómico…
Me asocié con un grupo de personas que tienen varios restaurantes; yo participo sólo en algunos, y sí, recién abrimos Guzina Oaxaca (“cocina” en zapoteco) en Polanco; es un restaurante que ha tenido un éxito rotundo debido al concepto original y delicioso que lo identifica. Además, Alejandro Ruiz, considerado uno de los mejores cocineros de México, es uno de los socios y funge como chef del lugar. Él es dueño del restaurante Casa Oaxaca, en Oaxaca, y trajo al DF el arte culinario que da sabor al estado. Oaxaca es un lugar precioso y esplendoroso, así que cualquiera que no pueda ir a disfrutar de la magia que éste alberga, Guzina Oaxaca es la opción ideal para darse una probadita.
¿Dejas que los límites afecten tu vida, o los burlas al pensar que todo es posible?
Sí hay límites, por supuesto, debe haberlos, sin embargo, para mí todo es posible. Hago hasta lo imposible para conseguir lo que quiero, siempre y cuando sea coherente con mi vida y mi forma de ser, no me salgo de esos límites. Pienso que debemos luchar sin aferrarnos de más porque a veces las cosas no se dan y hay que aceptar el curso de las cosas, simplemente seguir adelante.
Eres una mujer trabajadora e inquieta, parece que no tienes tiempo libre; cuando lo encuentras, ¿cómo te gusta aprovecharlo?
A veces también creo lo mismo, pero gracias a Dios a veces sí gozo de un tiempo. Por lo regular me gusta aprovecharlo para descansar y reunirme con mis hijos; lo poco o mucho que se pueda, convertirlo en un tiempo de calidad con ellos. También me fascina ir al cine y a conciertos porque me sirve para bajar el estrés y no estar pensando siempre en el trabajo.
¿Tus propósitos y proyectos?
Soy medio todóloga, y ahorita como va de la mano con este rollo restaurantero, me acabo de asociar con dos amigas que quiero mucho para crear el negocio de renta de muebles para eventos especiales, que ofrece servicio de inmueble y café.
¿Frase que te defina?
¡Ay, Dios mío! Mmm… alguna vez me relacionaron con el ave Fénix, que supo resurgir y aprender a volar, así que una frase que tenga que ver con la lucha podría ser válida, como: “Tú eres el arquitecto y único responsable de lo que pasa en tu vida, está en ti levantarte de las caídas y decepciones para salir adelante”.
CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre: María Teresa Alessandri González.
Lugar de nacimiento: Distrito Federal.
Fecha de nacimiento: 15 de octubre.
Debut: Mundo ejecutivo, en 2008.