× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Mariana Torres ilumina con su sonrisa

por: Rodrigo Araiza

Triunfa en la telenovela Así en el barrio como en el cielo

 

Su  papá es amante de los equinos, sin embargo, para Mariana Torres no fue una opción dedicarse a los eventos de vaqueros como su progenitor, pues cuando apenas era una niña se cayó de un caballo y eso le infundió miedo y respeto hacia tan fuertes animales.

Mejor eligió la actuación y la conducción, donde ha forjado una carrera de más de una década en la que ha participado en múltiples producciones. Hoy la joven actriz vive uno de sus mejores momentos, pues participa en la exitosa telenovela Así en el barrio como en el cielo, junto a su pareja, Armando Torrea, con quien lleva un tórrido romance que la hace lucir radiante.

Pese a las peripecias que implican el maquillaje y el peinado, Mariana, con una sonrisa en su rostro y una suave voz, nos cuenta cómo es regresar a los melodramas después de estar fuera de ellos durante casi tres años por dedicarse a su faceta de conducción.

 

Volviste a una telenovela, ¿ya tenías ganas de regresar a los foros?

La verdad sí, muchísimas ganas, los últimos tres años me había enfocado en la conducción; estoy feliz de regresar con esta telenovela, está increíble, estoy muy contenta con mi personaje; ya extrañaba regresar a los foros de telenovela bajo un guión y un personaje.

 

¿Qué personaje haces en Así en el barrio como en el cielo?

Jacky es la hija mayor de la familia López, trabaja en una pollería, vivimos en una vecindad, pero Jacky quiere ser modelo, desea conocer a un hombre guapísimo que sea millonario y la saque de pobre, ella no se conforma con lo que tiene, aspira a más. Está muy divertido el personaje porque tiene varios cambios, le pasan infinidad de cosas y al final tiene el mensaje de que a veces no estamos conformes con lo que tenemos en el momento, buscamos cosas diferentes, pero es necesario vivir la vida y agradecer lo que tienes.

 

¿Las grabaciones son en un foro o también en locaciones?

La mayoría ha sido dentro de foro; tuvimos locaciones en Coyoacán y la vecindad está en Santa María la Ribera.

 

¿Qué reto implica hacer a Jacky?

El primer reto fue hacer comedia, lo cual es difícil, pero sobre todo quitarme la pena y la vergüenza porque Jacky se mete en cada problema; a mí me daba mucha pena salir a la calle, literal, al semáforo, porque debía hacer una escena y me ruborizaba. Como era modelo, de repente tenía que hacerla de edecán y vender productos; la contrataron para ser imagen de una pomada para hemorroides, el director me mandó a la calle a ofrecer la pomada, y yo pensaba que se iban a ofender y a gritar. El reto fue eso, quitarme la pena y entregarme al personaje.

 

¿Cómo ha sido trabajar con Armando Torrea, tu pareja?

Al principio fue raro, complicado, porque de pronto era mostrar tu intimidad, era como el saber diferenciar que estábamos actuando, sobre todo las escenas de besos; siento que me estoy besuqueando en el foro con mi novio, y no soy así; al principio me daba mucha pena actuar delante de él, no lo podía ver a los ojos, pero ya después lo agradecí mucho, fue muy padre; tenemos la confianza y las escenas fluyeron mejor, improvisamos, y la verdad es que hemos sido muy respetuosos como compañeros de trabajo, cada quien estaba por su lado; también por salud de la relación, pues estábamos las 24 horas juntos, teníamos que darnos nuestros espacios. Ha sido padrísimo trabajar con Armando y ser pareja en la telenovela.

 

Y los sentimientos que surgen como pareja también se proyectan en la telenovela…

Sí, se nota sobre todo eso, la confianza que hay, obviamente la supimos aprovechar y sacamos unas escenas muy padres y divertidas; hay química y a la gente le va a gustar.

 

La ciudad de México tiene distintos barrios, ¿has visitado algunos, te gustan?

Sí, estuvimos mucho en la locación donde estaba la vecindad, ahí nos íbamos a comer al mercado, a caminar por las calles para sentir esa vibra, su manera de vivir, de que todos se conocen, nos dimos una vuelta; hubo mucho trabajo con los escritores y directores para lograr crear el ambiente de estas típicas familias mexicanas; somos muy argüenderos, muy de fiesta, de unidad y también de disfrutar lo que se tenga en el momento, todo se comparte; en la vecindad se organizan y cada quien pone algo, eso es lo que queremos contarle a la gente, una familia real.

 

Ahora como actriz incursionas en microteatro, ¿cómo lo enfrentaste?

Con mucha disciplina y concentración, ha sido una gran experiencia, no es nada fácil aprenderte una obra en una semana; por fortuna trabajamos mucho con el director, nos puso a hacer cosas de improvisación y creación del personaje. La experiencia de estar ahí, de tener al público a un metro de distancia, ha sido única, de gran aprendizaje, pues tienes la reacción inmediata del público, debes ajustar cosas sobre la marcha, cambiar el ritmo; ha sido una gran escuela y oportunidad de convivir con el público. Es la primera vez que hago teatro y es increíble porque cuando haces telenovela te encierras en un foro y no tienes ese trato con la gente. Estoy aprendiendo y, actoralmente, creciendo mucho.

 

Ya con esta experiencia, ¿te gustaría escribir o dirigir?

Pues no he pensado nada sobre escribir o dirigir, pero me encantaría producir algo, está tan padre el concepto y es una gran plataforma para todos los involucrados: para los actores, el director, incluso para la gente de escenografía y vestuario. Me gustaría hacer más teatro, creo que el microteatro es una buena plataforma; ojalá se me dé la oportunidad de seguir actuando, o de pronto animarme a producir algo.

 

¿Descubriste algo nuevo en ti?

Sí, la onda de la comedia. Obviamente con una buena obra, un buen guión y dirección creo que se me facilita eso de la comedia, y me gusta porque es algo muy relajado. Pero descubrí también que tengo mucho poder de concentración porque a veces te gana la risa, y empiezas a hacer que tu cabeza viaje por otros lugares para que no pierda la concentración ni el personaje, y sobre todo podría tomar un curso de comedia.

 

¿Tienes planes para cine?

No, por ahora ninguno.

 

En tu faceta de conductora te vimos llevarte bien con los niños, ¿te costó trabajo?

Me daba mucho miedo trabajar con niños por la responsabilidad que implica: cuidarlos, protegerlos, de pronto que contesten lo que quieres, que te entiendan la pregunta; estaba muy nerviosa, pero fue increíble y de lo más fácil del mundo, pues los niños son sinceros, espontáneos, entonces ellos me sorprendían. Afortunadamente tuve buena química; me gustan los niños, pero no convivo mucho con ellos, y fue padrísimo conocer a pequeños tan talentosos y ser testigo, apoyarlos, darles un apapacho; la verdad no es fácil lo que ellos hicieron bajo presión, me quedé sorprendida del talento y las ganas que tienen de cantar. Aparte, el proyecto me posicionó en un bonito lugar, estuve feliz de trabajar en las dos ediciones de La Academia Kids.

 

¿Trabajar con niños despertó tu lado materno?

Pues sí, creo que las mujeres tenemos ese instinto siempre como muy presente, tengo sobrinos y me encantan los niños; por supuesto que sí pensaba: “Qué padre, me encantaría tener bebés”, pero a veces ellos mismos hacen que se me quiten las ganas porque son tremendos, jajaja, pero sí, quiero ser mamá, aunque no ahorita, por ahora me enfoco en mi carrera, todavía no es el momento.

 

Siempre te vemos feliz en la pantalla, ¿qué te hace enojar?

De pronto el abuso, el que quieran abusar de las personas; a veces porque creen que eres buena onda se aprovechan, eso me hace enojar.

 

Conocemos tu trabajo como actriz y conductora, ¿te gustaría incursionar en otra faceta profesional?

Tengo ganas de hacer cine, es algo que me encantaría trabajar.

 

¿Qué tipo de historias o personajes buscas?

Me encantan las historias de amor, la comedia romántica, así como ligerita, eso me gustaría, algo que divierta a la gente, que la entretenga. De pronto tengo ganas de hacer un personaje totalmente diferente, como una villana o alguien que sufra mucho, algo más intenso; me hace falta y tengo ganas de demostrarme que puedo lograrlo.

 

¿Qué haces cuando no estás en los foros?

Si tengo tiempo me encanta estar con mi familia, irme a León y desconectarme de los llamados, del maquillaje, del peinado. También soy muy de amigos, de tener gente en mi casa, invitarlos a comer, a cenar; me gusta ir al cine, a comer, a caminar, al parque, a la Condesa, me encanta ver series con mi novio. Disfruto también estar sola, he aprendido a estar sola, a disfrutarme y apapacharme.

 

¿Qué serie ven ahorita?

Estamos viendo la tercera temporada de Homeland; terminamos Breaking Bad, nos gustó mucho.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Mariana Paulina Torres González.

Cumpleaños: 2 de diciembre.

Lugar de nacimiento: León, Guanajuato.

Televisión: Así en el barrio como en el cielo, Huérfanas, Sacrificio de mujer, El recreo, La hora de los kids, La Academia Kids, La isla, el reality, Vuélveme a querer, Decisiones extremas, Pecados ajenos, Acorralada, Olvidarte jamás, Belinda, Dos chicos de cuidado en la ciudad, Por ti, Como en el cine, Disney Club.

Teatro: Puros cuentos.

 

FRASES

«Me daba mucho miedo trabajar con niños por la responsabilidad que implica (…), pero fue increíble y de lo más fácil del mundo, pues los niños son sinceros, espontáneos, entonces ellos me sorprendían»

 

“De pronto tengo ganas de hacer un personaje totalmente diferente, como una villana o alguien que sufra mucho, algo más intenso; me hace falta y tengo ganas de demostrarme que puedo lograrlo”

 

“… sí, quiero ser mamá, aunque no ahorita, por ahora me enfoco en mi carrera, todavía no es el momento”

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de