Fuertes han sido las polémicas desatadas por el hoy gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, y en esta ocasión es su visita al Estado Vaticano lo que los pone en la mira del ojo público.
Como casi todos los escándalos de la pareja, es gracias a las historias de Instagram que comparte la pareja que nos enteramos de su visita a la sede central de la Iglesia católica por parte del “Gobernatore” y su esposa.
Ambos recibieron una invitación para ser parte de una audiencia con el Papa Francisco, sin embargo, esta no fue para realizar una visita oficial, así lo confirmó Víctor Badillo, funcionario del Vaticano, en una entrevista con Reporte Índigo.
“No es una visita de Estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, explicó.
Aunque hasta este momento parece que todo se trata de un malentendido por parte de la prensa, la declaración del gobernador de Nuevo León, de acuerdo con El Financiero, fue muy clara:
“Es el miércoles que entra. Fue tan impactante el asunto (del niño con leucemia) que hasta allá llegó, y hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Muy contento, y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”, comentó el gobernador respecto a su visita a la Santa Sede.
Samuel y Mariana Rodríguez documentan todo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Como si se tratara de una cachetada con guante blanco, la ahora primera dama de Nuevo León documentó minuto a minuto la visita de ambos al Vaticano, práctica que su marido replicó fielmente.
Fue en una de sus historias en las que Samuel García etiquetó a Mariana, en la que muestran la invitación que recibieron para conocer al Papa, y si bien es cierto que el evento lo vivieron en segunda fila y apartados del público en general, sí parece ser que se encontraban en una audiencia pública.
Incluso llegaron a compartir el momento en que enseñan dicha invitación a la Guardia Svizzera para dejarlos pasar al evento religioso.
Es claro que la polémica no se ha hecho esperar y usuarios ya han cuestionado el asunto al calificarlo de un “teatrito” más por parte de la pareja.
jajajajaj que raro que se les vuelva a caer el teatrito no?
— Daniel Hurtado Arredondo (@DanHurtAMLO4t) October 30, 2021
Aunque también es cierto que cada vez hay más usuarios defendiendo a Mariana Rodríguez, desde que su esposo tomó el cargo público.
Samuel regala playera de futbol
Por su parte, Samuel García regaló una playera del club mexicano Tigres y otra del equipo Rayados, ambos originarios de la entidad que gobierna.
Los jerseys venían autografiados por los jugadores argentinos de los clubes de futbol, de quienes por los nervios el “ex-senatore” olvidó sus nombres.
Por otro lado, a través de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió la carta que le dio al Santo Pontífice, en la cual compartió los logros que su gobierno ha obtenido en su corto periodo de mandato.