En el marco del Tesla Investor Day de este año, Elon Musk anunció que se invertirá en la construcción de una gigaplanta en México. A pesar de ser el primer anuncio, el empresario viene planeando este proyecto desde hace meses.
En octubre del año pasado realizó su primera visita a Monterrey. A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez cuenta cómo fue este momento: «En general estuvo muy padre. La verdad es que tenía programado venir como media hora o una hora, y se quedó mucho más tiempo».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Lo que conquistó a Elon Musk
Para la llegada del cofundador de Tesla, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tenía planeado un tour en helicóptero para sobrevolar las tierras regias. A pesar de tener todo listo, hubo algo que no habían contemplado y esto fue la altura del estadounidense. «Yo me impresioné mucho con su altura, está súper alto», contó Mariana al recordar la primera vez que lo vio.
Este detalle lo percibió Elon Musk, quien recalcó que era el helicóptero más pequeño en el que había estado y con la mayor cantidad de gente. Sin embargo, no fue el único en notar la reducción de espacio, pues Mariana cuenta que esto aumentó su nerviosismo: «Me mandaron a mí enfrente de él. Entonces yo iba muy nerviosa porque mis pies y sus pies se estaban tocando».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
No obstante, el viaje en helicóptero fue realmente impactante. El piloto dio un tour por La Huasteca, cuyos hermosos paisajes conquistaron a uno de los hombres más ricos del mundo. Mientras sobrevolaban el área, Elon Musk iba señalando los terrenos que le llamaban la atención, a la vez que decía: «Cómpralo, cómpralo».
Para Elon no fue suficiente con ver las tierras a la distancia, sino que pidió aterrizar en el corredor de Monterrey-Saltillo. En este lugar se puede apreciar el cañón rodeado por las montañas, La Huasteca y, en el fondo, El Cerro de la Silla.
¿Problemas por no tener Twitter?
Durante el recorrido por Nuevo León, el empresario también pensaba en lo que sería su siguiente inversión: la compra de Twitter. Con esto en mente le preguntó a Mariana si tenía una cuenta en esta red social, a lo que ella respondió que no porque le parecía que era un ambiente muy tóxico.
Al volver a contar la historia, la primera dama de Nuevo León se siente apenada de su respuesta, pues ella no sabía que «él estaba a cuatro días de comprar Twitter». Sin embargo, el actual dueño de la red del pájaro azul no se sintió ofendido y continuó platicando con ella sobre redes sociales y las demás empresas de las que forma parte.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)
Casi como Texas
Una vez que concluyó el tour en helicóptero hicieron un viaje en automóvil hacia su siguiente parada, en donde degustaron platillos típicos de Nuevo León. Sin embargo, en el trayecto pasaron frente a la plaza Fashion Drive; Elon se sorprendió al ver que había un Bed Bath & Beyond, y comentó que la ciudad se parecía mucho a Texas. Mariana estuvo de acuerdo con este comentario, pero añadió que les «hace falta Target y Tesla».
Afortunadamente para ella, con la decisión de Elon de construir sus siguientes vehículos de última generación en México, ya no tendrá de qué preocuparse.