Bien lo dicen los expertos, las buenas tendencias siempre regresan, sólo es cuestión de tiempo. Hoy, en pleno 2020, una de las tendencias de makeup más vistas y amadas tanto en la pasarela como en el streetstyle, es el maquillaje de los años 60.
Aunque recrear el look de aquella época parece complicado, después de practicarlo unas cuantas veces seguro te quedará igualito. Recuerda, la práctica hace al maestro. La clave está en conocer los elementos básicos que hacen icónico este tipo de maquillaje. Y aquí te los presentamos:
Floating eyeliner
Es la base de esta tendencia. Es justo el elemento que hará que tu maquillaje proyecte la esencia de los años 60, y por ende el detalle en el que más atención y empeño debes poner para unirte a esta tendencia.
Conocido hoy como floating eyeliner, este delineado tomó mucha fuerza cuando surgió, gracias a que la modelo Twiggy lo adoptó como un sello personal que usaba casi en todos sus eventos y pasarelas para resaltar su mirada y hacer que sus ojos se vieran más grandes.
Para conseguir un resultado como el de Twiggy primero debes hacer un cat eye normal de un grosor un poco más visible. A continuación traza una línea curva perfilando el párpado móvil y terminarla ligeramente hacia arriba para alargar y agrandar el ojo.
Puedes dejarla así o unir esta línea flotante al delineado convencional para agregar más dramatismo.
Si prefieres que tus ojos se vean más grandes, pero no más alargados, haz el floating eyeliner en una curva hacia abajo.
Lo mejor y más rápido es hacer estas líneas con delineador líquido, pero si te quieres poner creativa puedes marcar el floating eyeliner con una sombra oscura y hacer un degradado colorido hacia la ceja mientras ocupas una sombra clara en el párpado móvil.
Las sombras coloridas y llamativas, ya sea en tonos claros u oscuros, son indispensables en esta tendencia, además de las pestañas voluminosas y larguísimas. Lo mejor es usar unas pestañas postizas en la parte de arriba y marcar las pestañas inferiores con dos capas de rímel.
El toque moderno
Como en todo regreso, este estilo no vuelve igual que en aquel tiempo. Ahora toma las características más icónicas de esos años y le agrega todo el color y dinamismo contemporáneo con pequeños detalles que hacen toda la diferencia, como perlas, cristales de fantasía, delineador metálico o neón, y glitter.
Complemento
Recuerda que en todo look siempre debe haber un equilibrio. En esta tendencia la atención se centra en los ojos, así que para terminar tu look usa un labial nude y un poco de gloss para darle un brillo retro.
Agrega color en los pómulos moviendo la brocha hacia la sien, y un poco de iluminador para darle el toque final.
¡Listo! Después de practicar, seguro dominarás el arte de maquillarte como en los años 60 y lucirás guapísima.