México es un país que tiene una riqueza artesanal única el mundo, miles de personas que vienen a visitar nuestro «México, lindo y querido», quedan totalmente enamorados de nuestra cultura gracias a los artesanos mexicanos que con cada pieza de arte reflejan lo que es nuestro país.
Tequila «Don Julio» hizo posible crear una nueva plataforma para preservar la creación artesanal a través de seis reconocidos exponentes mexicanos de diferentes disciplinas. Ellos tuvieron la increíble misión de trabajar «Mano a Mano» con talentosísimos artesanos para seguir conservando nuestras raíces artesanas.
México es tradiciones, técnicas y herencia, no podemos permitir que esto se pierda, pero si debemos evolucionar a las necesidades de nuestro México contemporáneo. En Don Julio, donde creemos en el poder de lo hecho a mano, decidimos colaborar con seis talentosos artistas mexicanos: Fátima León, Regina Pozo, Santiago Muñoz, José Alfredo de Trista, Diego Boneta y Claudio Limón, quienes están interesados en preservar sus técnicas y en aprender nuevos métodos para ellos, que podrían desaparecer en un futuro. Todos los artistas, han elegido su dupla… una inspiración para crear MANO A MANO”, comentó Daniela Guerra, head & PR de Tequila Don Julio.
La moda artesanal
Don Julio, reunió a dos talentos mexicanos en la industria de la moda, Alfredo de Trista y Victoria Eugenia, diseñadores de alta costura en México.
«La gente interpreta la inspiración como un motivo imaginario, bello y artístico, pero en este caso la inspiración viene más de la forma de trabajar juntos, el estilo que la marca ya tiene, y poder trabajar de la mano del conocimiento de Victoria Eugenia, y de repente mezclarlos y ver que sale» Mencionó el diseñador.
La parte artesanal es fundamental para la creación del vestido. Por un lado Trista tiene diseños más románticos y sueltos, mientras que la diseñadora tiene una increíble técnica artesanal de bordado. La creación de ambos talentos tiene como resultado contar una historia detrás del vestido, la unión, los retos de colaborar juntos y las largas horas de trabajo en el taller logran una obra arte.