En México existen lugares con espectaculares atractivos turísticos naturales, uno de ellos se encuentra en Querétaro. Sigue leyendo y descubre este lugar, que ¡te encantará!
En los límites entre Querétaro e Hidalgo se ubican Los Manantiales El Aguacate, en Xhidí, un lugar que ofrece una de las experiencias más increíbles para nadar en aguas termales. ¿En dónde? Ubicado en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes; ahí encontrarás uno de los más bonitos paraísos, un lugar escondido entre cañones y montañas.
A este lugar se le conoce como El Aguacate Xhidí debido a que en el pasado se encontraba rodeado de árboles de este fruto. Para poder llegar a este paradisiaco lugar tendrás que hacer un viaje en lancha, algo que lo hace aún más divertido. Después de este paseo en lancha te encontrarás con una grieta en medio del cañón, en la que también existen pozas de aguas cristalinas de color turquesa, las cuales son perfectas para relajarse, nadar un rato y pasarla increíble con quien quieras; puedes visitar este lugar a la hora que desees, pero si vas en la noche te aseguramos que no te vas a arrepentir; sin duda este paraíso nocturno bajo las estrellas será una experiencia inigualable y relajante que no puedes dejar pasar.
Como en cualquier paseo, se necesita de buena comida, pero no te preocupes, este lugar cuenta con lugares súper pintorescos que ofrecen platillos típicos como mojarras fritas, garambullos, tunas, pitayas y más, todo esto elaborado a base de nopal, lo más rico de este sitio.
Aquí tú decides cómo vivir la experiencia: puedes hacer el recorrido por tu cuenta (la entrada tiene un costo de 50 pesos y la lancha cuesta 200 pesos ida y vuelta). Te recomendamos llevar calzado antiderrapante o botas de montaña; como es muy probable que te metas a nadar, te recomendamos llevar un cambio de ropa y traje de baño. En estos lugares no hay baño, y todos los pagos son en efectivo.
Así que ya sabes, si estás interesado en pasar unos días de relajación total, te recomendamos que visites Xhidí. Aprovecha este fin de semana y conócelo. ¡Te encantará!