De pasado prehispánico y colonial, Malinalco en el Estado de México te cautivará desde el primer momento.
Relacionado:Los imperdibles de Parras de la Fuente, Coahuila
Este Pueblo Mágico es uno de los más ricos en diversidad vegetal, helechos, jacarandas y ciruelos crean un paisaje hermoso y perfecto para la fotografía del recuerdo.
Las calles empedradas de Malinalco conducen a lugares pintorescos como su colorido mercado, sus capillas de barrio y sus hoteles pequeños y encantadores. ¡Conoce los imperdibles!
Zona Arqueológica
La riqueza arqueológica de Malinalco es abundante y se ha convertido en uno de los yacimientos prehispánicos más relevantes del territorio mexiquense.
En este sitio arqueológico hallarás varias edificaciones como la «Casa de las Águilas y los Tigres», donde los caballeros águila a realizar ritos esotéricos para su iniciación como guerreros aztecas.
Época Colonial
De la época Colonial, podrás encontrar el convento e iglesia del Divino Salvador, la capilla de Santa Mónica en la cabecera municipal, las capillas de San Nicolás Tolentino y Jesús María en el hoy pueblo de San Nicolás.
Museos y sitios culturales
En el Museo Universitario «Luis Mario Schneider” encontrarás los hechos históricos más importantes de Malinalco, además cuenta con una sala de exposiciones temporales.
Por otro lado, el Museo Vivo se trata de un espacio que vincula a la naturaleza con un concepto de experiencias construidas a partir de la biodiversidad, de su utilidad y de las emociones que provoca.
Gastronomía y actividades de interés
No te puedes ir de Malinalco sin probar la trucha o las especialidades gastronómicas de Los Placeres o de Quinta Cielo.
En algunos lugares se prepara la iguana en caldillo, la rana y el ajolote, y para paladares más tradicionales: barbacoa, camarones y tortillas hechas a mano.
Aparta un día para relajarte y quitarte el estrés de la vida cotidiana con un temazcal, baño ancestral que para muchos es considerado como un renacimiento.
¡Visita Malinalco!