Maison Salamanca es un espacio único y exclusivo ubicado en el corazón de la colonia Roma, el cual combina lo mejor de la arquitectura francesa con atrevidos acentos de color representados con elementos importantes de la arquitectura mexicana. Es un gran rescate urbano de dos casonas clásicas de la Ciudad de México que fusionan lo clásico-tradicional con lo contemporáneo-moderno hasta encontrar el equilibrio perfecto entre un ambiente ideal y de confort para los huéspedes.
Jaime Levy, CEO de JL Consulting, explica que este hotel boutique está pensado para ser un punto de encuentro “para los viajeros que vienen a hacer negocios, sin embargo, nuestras habitaciones están diseñadas para recibir a todo tipo de familias, con hijos o con mascotas”.
Maison Salamanca cuenta con 48 habitaciones (Delux, Superior, Doble y Master Terrace), donde destacan figuras geométricas de colores vivos en pisos, techos y baños, ofreciendo un ambiente lleno de vida y personalización en cada cuarto. El recinto cuenta además con gimnasio, bar y restaurante, entre otras amenidades.
Detrás de toda esta propuesta visual se encuentra una “fuente de inspiración, que es ofrecer un espacio único, exclusivo y elegante en el corazón de la Ciudad de México, un lugar tranquilo con excelente ubicación, buenos alimentos, en una casona que es representativa de la zona”.
Restaurante
Plató es el espacio gastronómico donde se fusiona lo mejor de las técnicas francesas con la cocina mexicana. Bajo la filosofía de utilizar productos locales mediante procesos cuidados y detallados logran como resultado platos únicos que, mezclados con un servicio impecable en una atmósfera única, logran cautivar todos los sentidos.
Dentro de las propuestas únicas que ofrece Maison Salamanca se encuentra su espectacular jacuzzi, ubicado en la parte central que divide el restaurante y el bar. Esto con el objetivo de «ser únicos y crear conversación». Los visitantes podrán hacer uso de la bañera mientras esperan sus alimentos o al mismo tiempo que disfrutan de una bebida.
A nivel visual, Maison Salamanca fue intervenida por el artista Jorge Cejudo “El Cejas”. La estética de su ejecución se centró en un juego de combinaciones entre grafitis monocromáticos y de colores, combinando iconos mexicanos y franceses, como el Ángel de la Independencia y la Torre Eiffel; las figuras geométricas dan al nuevo hotel boutique un estilo único e inigualable.
Una de las ventajas que ofrece es que cuenta con un departamento completo con cocina, perfecto para familias que quieren una experiencia personalizada. Entre los servicios del hotel se encuentra el estacionamiento, desayuno incluido, internet de alta velocidad y sala de juntas.
No podemos dejar de mencionar que además de los servicios de alto nivel que ofrece Maison Salamanca para todas las familias, también brinda atención personalizada a necesidades específicas de los huéspedes: es un establecimiento gay y pet friendly.
Si te has enamorado de este lugar al igual que nosotros, no olvides que puedes hacer tu reservación a través de su página web oficial o también puedes visitar su perfil de Instagram.
¿Dónde?
Calle Salamanca 35, Roma Norte, Cuauhtémoc