Mahahual es un verdadero paraíso natural por el que pasan algunos kilómetros de la Gran Barrera Maya, uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, se trata de la puerta de entrada al santuario marino del Banco Chinchorro.
Relacionado: Descubre la belleza del Banco Chinchorro desde la red
Este bello rincón del caribe se encuentra al sur de Quintana Roo, un acuario natural que ha buscado evitar convertirse en un destino ecoturístico ya que sus pobladores temen que los visitantes provoquen daños a su preciado arrecife de coral.
Mahahual cuenta con una extensa zona de corales y con una extensa biodiversidad, este lugar se caracteriza por la fina arena blanca del caribe y sus cristalinas aguas turquesa, aunque con la particularidad de que gran cantidad de corrientes marinas convergen en la zona.
El destino turístico cuenta con apenas 25 hoteles, el de mayor capacidad con 50 habitaciones, cuyas edificaciones no son mayores a los tres pisos.
En el malecón se ubican pequeños restaurantes de los que emanan diversos aromas de comida recién preparada con pescados y mariscos frescos, además de bares, cafés, tiendas con venta de artículos de plata, conchas y piedras de la zona.