La zona hotelera de Tulum es un paraíso a los sentidos, donde lo mismo podemos elegir el ensueño en el que deseamos hospedarnos, pero también ese espacio donde dejaremos reposar nuestras papilas gustativas entre una variedad de estilos. Ahí, el alto debe hacerse en Macario Contemporary Mexican Kitchen y te decimos la razón.
Este lugar es un homenaje a la gastronomía nacional, y en un mismo menú se reúne el sabor, estilo, variedad cultural y tradiciones de las distintas regiones del país, por lo que el comensal puede hacer un viaje sensorial fuera de la Riviera Maya para conectarse con los fogones más exquisitos.
El restaurante está justo en el paisaje que va a lo largo de las costas azul turquesa del caribe mexicano, en la antigua ciudad maya que exhibe espectáculos de todo tipo a los visitantes, así que en Macario el desfile es de platillos van desde los Tuétanos con Escamoles Salteados en Mantequilla de Jalapeño y Epazote, pero eso sí, con una flameada de whisky mexicano de maíz.
Lo tradicional se funde con lo contemporáneo para dar una oferta de primer nivel y convertirse en el mejor restaurante mexicano en Tulum. En esta propuesta de Grupo Anderson’s, el grupo restaurantero número uno del país, el desafío se da al paladar, ya que las fusiones resultan exóticas y por tanto atraen a todo tipo de visitantes, con apenas unas semanas de apertura.
Cada uno de los platillos especialmente seleccionados están pensados en un deleite, desde las entradas hasta el menú infantil, porque hay que destacar que es una propuesta totalmente familiar, donde se incluyen delicias de tierra y mar.
Como muestras del menú, hay que hacer una pausa en su Pollito de Leche Asado servido en su jugo sobre un nido de papa rallada y chimichurri de epazote, o qué tal pensar en la Pesca del Día a la mantequilla o en una Lobina al Coco en Mole de Mango.
Si se trata de maridaje, aquí los mixólogos están alerta, pero ello puedes disfrutan un Alteño preparado con tequila, puré de fresa, jugo de limón verde y jarabe natural: o bien un Holbox, que combina tequila, jugo de tomate asado, soya, recaudo negro, jugo de limón verde, sal, pimienta y más…
Para el toque dulce puedes cerrar con churros espolvoreados con canela, acompañados de salsas tibias de chocolate abuelita y cajeta; o bien un pan de elote remojado en salsa tres leches y relleno de cajeta.
Si deseas disfrutar de su amplia oferta de comida mexicana en Tulum reserva a través de su sitio web (www.macariorestaurant.com), o en sus redes sociales.