De manera insólita, Luis Miguel canceló un concierto en el Auditorio Nacional. La velada arrancó cerca de las 21.30 horas, cuando el Sol de México salió al escenario con un elegante traje negro para interpretar «Qué nivel de mujer». Aunque la gente estaba feliz y emocionada, las sospechas de que algo no andaba bien comenzaron luego de que el cantante dejó que el público entonara la mayoría de las canciones, como si fuera un karaoke.
Tras media hora de haber iniciado su presentación, y con el recinto repleto, el cantante abandonó el escenario sorpresivamente. Durante 20 minutos de incertidumbre, en los que las luces continuaron apagadas, la gente aplaudió y echó porras a su artista para animarlo a salir. Finalmente, una voz anunció que a partir de hoy, el reembolso por la cancelación podría recogerse en taquilla. Por supuesto que la rechifla y los abucheos no se hicieron esperar.
¡Luis Miguel para directivo de Rayados! pic.twitter.com/Y9GWPIAhLE
— San Cadilla (@SanCadilla) November 19, 2015
En la explanada del Coloso de Reforma, la gente no dejó de gritar «fraude» frente a las cámaras de diversos medios de comunicación.
Fans de Luis Miguel gritan fraude afuera del Auditorio pic.twitter.com/Tc6ggapLua
— La Taquilla con René Franco (@La_Taquilla) November 19, 2015
Así mismo, los memes y las protestas en redes sociales no se hicieron esperar.
Ayer por la noche, la oficina de representación de Luis Miguel emitió un comunicado en el que explicaban que la cancelación se debió a cambios de clima y temperatura que afectaron al cantante, y que el concierto será reprogramado. Aún se desconoce si el resto de las fechas pactadas se llevarán a cabo con normalidad.