Con emotivas palabras, el actor Luis Gerardo Méndez le dijo adiós a una de las personas más importantes de su vida: su padre. El protagonista de «Nosotros los nobles» declaró a través de una publicación en Instagram que su papá falleció al ser contagiado por Covid-19, y lamentablemente no pudo salir adelante; su padre tenía 65 años y era un reconocido doctor, quien no dejó de atender a sus pacientes durante esta pandemia.
«Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras», mencionó Méndez.
El actor dejó sin aliento a todos sus seguidores por las palabras conmovedoras que le dedicó a su padre. También cuestionó al sector salud por la falta de vacunas, cuando su papá tendría que haber sido uno de los primeros candidatos a la vacunación al ser médico, y contar con más de 60 años.
«Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día», indicó el intérprete de Chava Iglesias.
Por otro lado, Luis Gerardo no dejó de agradecer la existencia de su padre y todas las maravillosas experiencias que vivieron juntos.
«Me quedo con tu felicidad en el Valle de Guadalupe, con las risas que le sacabas a mi mamá, con tu cuerpo meciéndose en las olas junto a mis hermanos y con esa vez, en nuestro improvisado karaoke en la playa, que cantaste ‘A mi manera’ sin pegarle a una nota, pero con más sentimiento que Sinatra en su mejor noche».
Por último aprovechó para dar sus condolencias a todas las personas que también han perdido a un ser querido a causa de Covid-19. Asimismo, dio un agradecimiento especial al personal sanitario que ha enfrentado esta pandemia al igual que su padre.
«Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que se murieron en la raya. Un abrazo enorme a todxs lxs que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto».
Lamentamos la gran pérdida del actor esperando que tanto él como su familia encuentren pronta resignación.