Durante la semana de la moda en Milán, el diseñador Roberto Cavalli habló para la prensa en backstage y criticó de manera tajante el desenvolvimiento de Donatella Versace y de Michael Kors en el mundo de la moda.
El diseñador italiano dijo que la moda debe separarse ya de la farándula. Aseguró que los medios de comunicación son culpables de alguna manera de ligar el mundo del espectáculo con el ámbito de la moda y se refirió a Donatella Versace como principal incentivadora de esto. “No voy a gastarme millones en vestir a Lady Gaga para así decir que lleva mi ropa» declaró Cavalli haciendo alusión a la campaña de la cantante para Versace.
El modisto toscano también habló de Michael Kors, a quien lo acusó de copiar sus diseños. “Es uno de los mayores copiones del mundo” dijo una vez más en backstage de su desfile.
Ver Nota: Roberto Cavalli acusa a Michael Kors de copiar sus diseños
No es la primera vez que Roberto Cavalli critica a sus colegas diseñadores, la pasada temporada arremetió contra la moda francesa. Ha menospreciado a Karl Lagerfeld por su “aspecto ridículo” y hasta comparó un hotel de Giorgio Armani con un hospital psiquiátrico; una afirmación que posteriormente lamentó, ya que siempre ha considerado a Armani un buen amigo.
Pero todo parece indicar que a Cavalli le gusta estar en el ojo público, pues todo lo que ha dicho resulta incongruente. Resulta que el diseñador acostumbra invitar a su yate a actrices de la talla de Sharon Stone y Uma Thurman, ha contratado como imagen a modelos como Kate Moss y Giselle Bundchen y diseñado el vestuario para la pasada gira de Beyoncé. De hecho, actualmente prepara una colaboración con Miley Cyrus.