¡Que no te dé pena sonreír!
La sonrisa no sólo cautiva, también es nuestra carta de presentación en todo momento, pues es una de las primeras impresiones que damos al conocer una persona, saludar o al asistir a una entrevista de trabajo. Es por esto, que debemos mantenerla siempre sana y en excelente estado.
Sin embargo, todos sabemos que la edad, así como algunos alimentos y bebidas suelen manchar nuestra dentadura, haciéndola perder el tono blanco para convertirse en amarillo. Existen muchos tratamientos que eliminan este problema, sin embargo suelen ser muy costosos. Lo que no sabías, es que hay productos con los que conseguirás los mismos resultados, pero sin gastar y desde la comunidad de tu casa. ¡Te sorprenderás con estos trucos!
CÁSCARA DE PLÁTANO
La próxima vez que comas un plátano, no tires la cáscara. Contiene ácido salicílico y ácido cítrico, por lo que basta con frotar la parte de adentro sobre los dientes durante 2 minutos para recuperar tu blanco natural. También puedes raspar la parte de adentro de la cáscara y mezclarla con una cucharada de bicarbonato de sodio; úsala como pasta dental todos los días y desde la primera semana notarás los resultados, sin dañar tu esmalte.
BICARBONATO DE SODIO
Aunque muchos creen que es un mito, en realidad funciona. Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio y sorpréndete con los resultados. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que no debes hacerlo por más de dos semanas continúas, pues si se usa muy a menudo dañará el esmalte de los dientes.
PULPA DE FRESA
Este remedio lo practican celebridades como Catherine Zeta Jones. Consiste en frotarse suavemente los dientes con la pulpa de una fresa, que agracias a su alto contenido de ácido salicílico, actuará como blanqueador natural. Al igual que con el plátano, puedes crear una pasta combinándola con bicarbonato y usarla para lavar tus dientes. ¡Te sorprenderán los resultados!
Es importante que combines estos trucos con hábitos diarios, como cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y optar por cepillos electrónicos. Además, evitar consumir productos como el cigarro, café, té, refresco de cola, así como juegos de frutas como uva y arándano, evitará que tu dentadura continúe manchándose con el paso del tiempo.
¡Tómalo en cuenta y anímate a lucir una sonrisa cautivadora!