Los tacones altos puede ser los mejores aliados de una mujer, pero también pueden ser los peores enemigos si no tiene en cuenta algunos puntos.
Los tacones te ayudan a verte más alta, esbelta y segura, siempre y cuando sepas como manejarlos al momento de caminar, especialmente si no estas acostumbrada a ellos. Pero no te preocupes, aprender a caminar sin miedo con tacones altos sólo requiere de un poco de práctica.
Sigue estos sencillos consejos y en poco tiempo serás la master de unas sandalias espectaculares.
1 Da pasos pequeños, caminar con tacones altos no es como aprender a caminar de pequeño, pasos pequeños y lentos, asegúrate de no doblar las rodillas más de lo que acostumbras normalmente. Los tacones tienden a acortar tu zancada. Cuanto más alto sea el tacón, más corta será la zancada. No intentes luchar contra lo anterior, seguir con pequeños pasos siempre se verás más estético y será más natural.
2 Camina del tacón al apunta, el objetivo es caminar lo más normal posible. Cuando caminas con zapatos planos, no caminas con las punteras o pones el pie entero de una vez. Por lo tanto no se hace tampoco con los tacones. Primero el tacón en el suelo, seguido suavemente de tus dedos.
3 Mejora tu postura, caminar con una buena postura facilitará tu caminata con los tacones. Si te encorvas o arrastras los pies, se arruina el propósito de caminar bien.
Imagina que una cuerda invisible mantiene tu cabeza recta. Tu cabeza debe estar alineada con tu columna y tu barbilla paralela al suelo, evitando mirar hacia abajo cuando camines con tacones altos.
Echa los hombros hacia atrás y abajo, mantén los brazos relajados a los lados. Contonea suavemente tus brazos mientras caminas para lograr un equilibrio.
Mantén tus músculos abdominales prietos, llevando tu ombligo “hacia la columna vertebral” Esto te ayudará a mantenerte más erguida además de parecer más esbelta.
Dobla ligeramente tus rodillas, nunca deben permanecer rectas cuando caminas con tacones. Las piernas van juntas mientras caminas y tus pies rectos.