El piloto brasileño de Audi, Lucas di Grassi dominó la pista de la e- Prix México 2019 el sábado pasado. Miles de aficionados mexicanos fueron testigos de la gran carrera que dio di Grassi. A sus 34 años logró una gran victoria más para el equipo de Audi.
La última vuelta de la ABB FIA Fórmula E fue emocionante, pues el piloto brasileño consiguió eliminar del podio a Pascal Wehrlein de Mahindra Racing. Sin duda uno de los finales más inesperados que ha tenido la e-Prix en su cuarta edición.
«Probablemente esta es mi mejor carrera en la competencia de la Fórmula E», comentó di Grassi.
«Inicialmente, se trataba de mantenerse calmado y reservar energía. En la parte final era crear buenos ataques, porque en la Ciudad de México es difícil realizar lanzamientos en el circuito. Logré moverme rápido y pasar a Oliver Rowland cuando activó el ATTACK MODE. Después Pascal Wehrlein trató defender su posición agresivamente. Aún así lo controlé y en la última vuelta me llevé la victoria. Mi nivel de adrenalina estaba muy alto y apenas podía creer que me había funcionado. Gracias a todo el equipo de Audi Sport, quienes trabajaron mucho con este increíble auto».
La victoria de di Grassi logró colocarlo en la cuarto posición de pilotos en la e-Prix y a Audi Sport ABT Schaeffler en el quinto lugar en la clasificación por equipos. La próxima temporada se llevará acabo en Hong Kong el próximo 10 de marzo.