En el clóset de una mujer nunca debe faltar un buen vestido y menos en esta temporada de calor.
Escoge el que más te conviene según tu forma de cuerpo, ¡para que así deslumbres en esta primavera!
Relacionado: ¡Balmain, Nina Ricci y más impresionan en Paris Fashion Week!
Si tu torso es largo…
Entonces lo tuyo son los vestidos en corte recto o túnicas, para que la atención se centre en las caderas o al final de tu figura y no en tu espalda. Además, entre más cortos, más alargada se verá tus piernas y tu cuerpo.
Si tu cuerpo tiene forma de zanahoria…
O tienes piernas largas, caderas pequeñas y espalda ancha, entonces lo ideal es usar un vestido tipo babydoll o con olanes abajo de la cintura. Esto le dará más volumen y curvas a tu cuerpo, y hará que todo el movimiento se centre abajo de tus caderas
Si tienes cuerpo de reloj de arena…
Entonces escoge un vestido skater o que te quede ajustado a la cintura y tenga caída en A. Esto hará que suavicé tu cadera y te haga una cintura diminuta. También puedes jugar con tu silueta usando vestidos con ilusiones ópticas que tengan franjas más oscuras a los extremos de tu cuerpo.
Si tienes un cuerpo infantil…
O eres muy delgada y sin curvas, entonces usa un vestido con mucho estampado o con olanes arriba de tu cintura. Así le darás forma a tu cuerpo y no te verás sin chiste.
Si eres Petite…
Para estaturas pequeñas, vestidos compactos. Lo mejor para ti es usar un vestido mini, el cual alargará tu figura y le dará más alturas a tus piernas.
Si tienes busto pequeño…
Aprovecha otra de tus cualidades y usa un vestido con escote en la espalda o un vestido tableado. Estos te darán un look muy romántico y chic.
Si tienes mucho busto…
Aunque no quieras ser exhibicionista, te recomendamos que no uses vestidos sin escote o que queden muy apretados a tu pecho pues no serán favorecedores. Mejor aprovecha tus atributos y usa un escote pequeño o profundo.
Si tu cuerpo tiene forma de pera…
Los vestidos midi son ideales para ti. Fíjate que estén ajustados a la cintura y tengan colores muy femeninos para así lograr un estilo ladylike.