En la Ciudad de México somos tamaleros de corazón, no hay esquina de la CDMX en la que no encuentres una puesto de tamales calientitos y listos para acompañarse con un atole o una torta (*estamos babeando en este momento).
En la ciudad los tamales son el alimento más sagrado para el chilango, los turistas no entenderían el motivo y razón, sinceramente ni yo lo entiendo; después de vivir por muchos años aquí sigo tratando de entender el fenómeno que provoca a los habitantes de la CDMX llevarse un tamal en un bolsita de plástico para comérselo a las 8 am de la mañana camino al trabajo o escuela; seamos honestos, ¡son un majar metropolitano!
Los tamales que tienen enamorados a todos son Los Tamalitos de Balbuena, éstos se fundaron en el año de 1933 en la colonia Jardín Balbuena. Lo que hizo famoso a este lugarcito ubicado en una de la calles de la Balbuena es la calidad gourmet y sus recetas cien por cierto mexicanas, por eso siempre dicen que lo que te hace único es tu estilo y sin duda estos tamalitos lo tienen todo.
Los tamales tienen la receta de la abuela, y los mexicanos sabemos que nadie cocina mejor que nuestras abuelitas, por lo que es una garantía de que serán exquisitos. Además cuentan con más de 40 de tamales de diferente sabores que conquistarán tu paladar chilango. Sin olvidar mencionar los tamales de romeritos que hacen en temporada navideña.
Ver esta publicación en InstagramEste dominguito merece un tamalito.
Una publicación compartida de Los Tamalitos de Balbuena (@lostamalitosdb) el
Uno de los sabores más solicitado son los de Gansito y Carlos V, así como lo lees. Los Tamalitos de Balbuena son toda una experiencia gastronómica que debes de incluir a tu bucket list; cuestan 23 pesos, pero vas a tener que madrugar si quieres el tuyo, ya que se acaban muy temprano, ahora que dimos esta valiosa información gourmet, si vas por tu tamal, ¡no te olvides de nosotros y mándanos uno de gansito!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Los Tamalitos de Balbuena (@lostamalitosdb) el
Sería tan amable proporcionar la dirección, tengo que degustar los gracias