Sin duda casi todo mundo sabemos lo complicado que pude resultar seguir al pie de la letra una dieta, pero cuando lo logramos por algunos días, parece que «la ansiedad» no nos quiere y ataca sin horarios, sin aviso y con mucha insistencia, es ahí cuando la fuerza de voluntad hace su trabajo, pero solo basta un minuto para flaquear para caer en las redes de la comida chatarra o alguna soda.
En cualquier horario del día cuando nuestro cuerpo está adquiriendo nuevos hábitos es como si se estuviera desintoxicando. Sin embargo, piensa en cualquier mal hábito como dejar de fumar, o dejar de tomar y lo que pasa con tu cuerpo. El cuerpo, al ver que ya no le damos cosas a las que está acostumbrado comienza a entrar en un estado de “pánico” en donde es muy común que la ansiedad se haga presente.
Pero no estas sola o solo. Aquí te decimos algunos alimentos contra la ansiedad que puedes comer cuando tu cuerpo entre en esta fase. No siempre es sencillo encontrar los snacks adecuados para cada antojo. Muchas veces necesitaras la orientación y las ideas de los expertos.
Si tu antojo es por algo dulce, comer alguna fruta como mango, fresas, uvas son una excelente opción para cuando te da ansiedad de algo dulce. El chocolate oscuro sin azúcar también es una excelente opción para sustituir ese antojo de “postre”.
¿Algo salado o una botana? En vez de comer unas papas, comer un puñado de almendras, cacahuates naturales, semillas de girasol o fruta deshidratada te sacarán ese antojo. También puedes sustituir este antojo por palomitas naturales.
Es muy importante que no llenes tu ansiedad con alimentos fritos porque recuerda que son mucho más difíciles de procesar.
Cuando «mueres» por una soda, el té frío te ayudará, o en todo caso si lo que buscas es una bebida gaseosa, te servirá llenar infusiones con agua mineral te ayudarán a quitarte perfectamente ese antojo.
Si lo que buscas en un alimento ácido, las botanas (snacks) como jícamas, pepinos, zanahorias con limón y chile son una opción perfecta para cuando tienes antojos de algo un poco más llenador.
Cuando te da ansiedad generalmente es porque tu cuerpo ya está acostumbrado a cierto hábito, pero si eres paciente, tu cuerpo encontrará la manera de volverse a adaptar a nuevos hábitos saludables. Aunque los cambios puedan parecer muy complicados o en un inicio parecer imposibles siempre te presente que son procesos para poder adquirir nuevos hábitos y que con ellos podrás mejorar tanto tu salud como tu apariencia física.