La geografía a veces nos sorprende con mágicos paisajes y con impresionantes figuras que sin explicación crea formas irreales, y la única responsable es la naturaleza que juega con los elementos que posee para hacer de estos lugares algo que solo se puede describir viéndolo. Pese a que haya pasado el día de San Valentín, nunca es tarde para descubrir nuevos lugares alrededor del mundo, donde esisten decenas que asombran a sus visitantes por sus diseños naturales en forma de corazón.
Aquí te damos un paseo por algunos de ellos:
Isla en forma de corazón (Brasil)
El río Vassa Barris es un río al noreste de Brasil, el cual nace en el nororiental estado de Bahía y fluye hacia el este a través de estados de Bahía y Sergipe para desembocar en el Océano Atlántico cerca de São Cristóvão. Justo en la delta de los manglares de este río se encuentra la isla en forma de corazón de la imagen.
Isla Tavarua (Fiji)
La isla de 29 acres conocida por el surf se encuentra al oeste de Viti Levu, la principal isla de Fiyi. Cuenta con 16 , Spa, restaurante y tenis. Los huéspedes también tienen acceso a equipos deportivos acuáticos.
Lago McKenzie (Australia)
Lago McKenzie (Boorangoora) es un lago en forma de corazón en Fraser Island en Queensland, Australia. Las arenas alrededor del lago están compuestas de sílice blanco puro y el agua en el lago también es tan pura que no es adecuado para muchas especies.
Lago mágico Shimshal, Valle de Hunza (Pakistán)
Heart River, Dakota (EE.UU.)
El río Heart (en inglés: Heart River, que en español significa «río Corazón») es un río del Medio Oeste de los Estados Unidos, un afluente del río Misuri que discurre por el extremo norte de las Grandes Llanuras. Tiene una longitud de 290 km.
Lago Corazón de deshielo de glaciares en isla Spitsbergen, islas Svalbard (Noruega)
Lago en Beaufort Sea, Alaska (EE.UU.)
Hearth Reef , Gran arrecifre de Whitsundays (Australia)
Heart Reef (Arrecife Corazón), ubicada en la gran barrera de corales de las islas Whitsunday, es una composición impresionante de corales que se han formado naturalmente en un corazón.
Es mejor experimentar Reef Heart desde el aire en helicóptero o hidroavión, ya que los visitantes no pueden hacer snorkel o bucear allí, ya se encuentra protegido por el estado.
Península del Lago Welchen (Alemania)
Lago en la selva de Amazonas(Brasil)
Aquí está una vista aérea de un lago natural alimentado por un manantial en la cuenca del río Amazonas cerca de Manaos. Por supuesto, este destino es accesible sólo por avión, y probablemente fue descubierto también de esta manera.
Bosque de Manglares (Nueva Caledonia)
Probablemente la tierra con forma de corazón más conocida es este increíble manglar de Nueva Caledonia.
Hecha famosa por el fotógrafo aéreo Yann Arthus-Bertrand y que figuran en la portada de su libro, Earth From Above.
Apertura de una cueva, Phetchaburi (Tailandia)
Isla Tupai (Polinesia Francesa)
Entre las paradisíacas islas de La Polinesia Francesa se encuentra Tupai, una pequeña y deshabitada isla cuya forma de corazón, laguna de azul turquesa y playas desiertas de arena blanca la convierten en la quintaesencia del romanticismo.
Inaccesible por mar, a este corazón del Pacífico Sur, tan solo podemos acceder por aire. Si os animáis a conquistar a este corazón solitario, desde las vecinas islas de Taha’a y Bora Bora se organizan exclusivas salidas en helicóptero. Un helicóptero os recogerá en vuestro hotel para iniciar a una aventura que probablemente no olvidaréis jamás.
Isla de Makepeace o del gato, Queensland (Australia)
La Isla de Makepeace fue empleada en 2009 como escapada privada para los propietarios Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, y Brett Godfrey. La isla situada en el río Noosa, en Queensland, Australia, llegó a estar disponible para reservar en exclusiva el pasado julio. Puede acomodar hasta 22 personas y dispone de piscina, spa, cine al aire libre y pista de tenis.
Península del Lago Welchen (Alemania)