Si bien India es reconocida por su gran hospitalidad, la visita del ministro canadiense ha dado mucho de qué hablar, debido a asuntos como la particular elección del vestuario de él y de su familia.
Justin decidió utilizar varios outfits como un sherwani dorado (abrigo) y un atuendo similar al que usan los actores de las cintas de Bollywood, algo que fue considerado ofensivo. Mientras tanto, ‘The Washington Post’ dijo que hubo «demasiados cambios de vestuario, haciéndolo parecer más actor en un set de películas o un invitado en una boda que un político que vino aquí para hablar de negocios».
Is it just me or is this choreographed cuteness all just a bit much now? Also FYI we Indians don’t dress like this every day sir, not even in Bollywood. pic.twitter.com/xqAqfPnRoZ
— Omar Abdullah (@OmarAbdullah) 21 de febrero de 2018
«¿Soy yo o esta coreografía es muy linda? Además, los indios no vestimos así todos los días, señor, ni siquiera en Bollywood», expresó un usuario en Twitter. Inmediatamente se desataron las burlas y los comentarios negativos en redes sociales por la estrategia de la «diplomacia» de la moda por parte de Trudeau. Pero eso no fue todo, ya que realizó un baile que le ayudó a generar más polémica, pues reforzó los estereotipos que tienen los extranjeros sobre esta nación.
this is the worst thing i’ve watched in my life pic.twitter.com/a0MJ9hyIQi — Ben McDonald (@Bmac0507) 23 de febrero de 2018
Hay que recordar que el canadiense siempre se ha caracterizado por sus inusuales atuendos, ya que incluso ha ido a trabajar vestido de Superman, sin embargo, esta vez no causó simpatía.