La última noche del año está llena de ritos que las personas realizan para asegurarse cosas buenas durante los siguientes 365 días, por eso hay algunos rituales que se han convertido en verdaderas tradiciones.
Relacionado: El DF tendrá su fiesta de fin de año en Paseo de la Reforma
Algunos tienen antecedentes religiosos como, escuchar misa antes de las 12, encender veladoras; pero en su mayoría tienen que ver más con la suerte y buena fortuna.
Estos son algunas de las acciones que la gente realiza para recibir el Año Nuevo:
Barrer. Se dice que para poder recibir las bendiciones que trae el nuevo año lo mejor es limpiar las malas vibras, por eso, es común que se haga limpieza en los días previos y que se tenga una escoba a la mano cerca de la media noche.
Velas de colores. De acuerdo al color son lo beneficios que producen: si son amarillas, atraen abundancia; las azules, dan paz y armonía; las verdes, salud; mientras que las rojas atraen el amor y la pasión.
Ropa interior de colores. Se dice que es mejor usarla al revés y volverla al derecho a media noche, y también está relacionado el color con lo que atrae, por ejemplo la amarilla se dice que atrae el dinero, la seguridad y los buenos momentos, la roja se usa para el amor, aunque algunos también señalan que la rosa sirve para los mismos efectos. Lo mejor es que sea regalada por un amigo o algún familiar cercano.
Uvas. Es un ritual que con cada campanada del reloj se coma una uva y en cada trago debes pedir un deseo.
Brindis. Luego de las uvas, sigue el brindis con sidra o vino espumoso. Una de las cábalas es que cada año se deben estrenar las copas para este brindis y luego se rompan, esto al parecer para cerrar completamente con las cosas malas del año anterior.
Lentejas. Para atraer al dinero, se dice que las semillas, en especial las lentejas son las mejores para atraerlo, por eso se recomienda prepararlas en sopa o incluirlas en alguna ensalada. Otra variedad es guardarlas en el bolsillo y tirarlas sobre el hombro a las 12 de la noche.
Maletas. Para los amantes de los viajes, dar un par de vueltas con algunas maletas alrededor de la casa, con lo que se asegurará un año lleno de aventuras y viajes.
Lo más importante es no olvidar que en tus manos están todas las posibilidades para triunfar este nuevo año. ¡Muchas felicidades!