No solo las cremas costosas o los tratamientos en algún spa especializado son la mejor opción. También podemos recurrir a trucos caseros con ayuda de elementos que tenemos en casa, sin tener que invertir tanto dinero. Si eres de las personas que se desvela constantemente o sufres de alergias que no te dejan dormir, entonces sabes que las manchas oscuras debajo de los ojos pueden ser muy molestas sobre todo a la hora de ir a un evento y queremos lucir perfectas, pero ni aún con maquillaje se ocultan.
Prueba estos sencillos trucos para eliminar las ojeras y compara los resultados luego de un par de días. Te verás con más vida y tu piel tendrá notables resultados:
Té verde
Pon a hervir dos bolsas de té verde por 10 minutos una vez haya pasado ese tiempo debes enfriar las bolsas por 15 minutos en la refrigeradora. Coloca las bolsas durante 15 minutos debajo de tus ojos y lava tu cara al terminar.
Usa un pepino
El pepino tiene propiedades astringentes por lo que aclara la piel y aumenta el flujo de sangre. Debes rallar un pepino pequeño, extraer el jugo y refrigerar por diez minutos. Luego con un algodón aplica el agua debajo de los ojos. Deja que actúe por 15 minutos y lava tu cara.
Agua de rosas
Remoja los algodones en agua de rosa. Déjalos reposar por 15 minutos y luego lávalos con agua tibia.
Aceite de almendras
Utiliza este ingrediente para hacerte un masaje, con 5 o 6 gotas, sobre la piel que veas afectada. Deja el producto por la noche y retiralo al despertar.
Aceite de coco
Coloca el aceite de coco bajo los ojos en un movimiento circular. Primero a la derecha y luego a la izquierda. Deja que actúe toda la noche y por la mañana quítalo con agua tibia.