Sin bajar la guardia, el 2021 nos da la oportunidad de salir a una de las actividades favoritas de papá: ¡comer delicioso! Si bien por opciones no paramos, esta vez queremos llevarlos a restaurantes que cuentan con terrazas, para que degustar alimentos al aire libre los haga sentir a salvo y en armonía. ¿Listos?
CASCABEL
La reconocida chef Lula Martín del Campo es la autora de cada uno de los platillos que aquí se sirven. Su sello está en platillos que rinden homenaje a la comida mexicana, por lo que busca ingredientes orgánicos que llegan a su cocina por pequeños productores y familias que desde antaño trabajan para recuperar y preservar los sabores ancestrales del país.
Resumir el menú de Cascabel es una tarea titánica, pero no se deben perder la sopa de maíces endémicos, el volcán de chilorio, un pulpo con chorizo y, como cierre, un espectacular esquite.
TREZE CON Z
El chef Paco Campuzano, quien forjó su carrera en cocinas de todo el mundo, como El Celler de Can Roca, considerado un top de todos los tiempos, hace honor a sus raíces mexicanas con este restaurante que lo vuelve un amo de las brasas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por TREZE con Z restaurante (@trezeconzrestaurante)
Si bien cada espacio de Treze con Z tiene su toque único, hay que quitarse las gafas de sol para dejarse deslumbrar por la terraza totalmente privada y techada, a cuyas mesas llega un jabalí con patata de mortero, un platillo sorpresa que nació ese mismo día en la cocina y que por tanto no está en la carta, o un pescado a la talla, considerado insignia del chef.
ZERU
Con 10 años de historia en San Ángel, los dueños de este lugar aprovecharon la pandemia para crear un restaurante específico para la nueva normalidad, que lleva por nombre Zeru Lomas.
El arquitecto Carlos Faci creó una atmósfera que transporta a la costa del país vasco, donde la mayor parte de las mesas se extienden en una enorme terraza. Privacidad y seguridad se logran con paneles que hacen una especie de cabañas para cada grupo de comensales.
El chef Israel Arétxiga pone en el menú rodaballos, besugos, lubina y una serie de mariscos de alta calidad.
MAKAN
Si tu papá es de aquellos que disfrutan espacios silenciosos y raros, entonces hay un jardín oculto en la Roma donde la comida se sirve con un toque casual y la influencia del sudeste de Asia.
Maryann, de Singapur, y Mario, de México, son los chefs que dirigen la cocina donde este Día del Padre se tendrá un pollo pochado con arroz Jazmín, mismo que se servirá con una sorpresa, un cocktail gratuito de Nami Martini con lemon bitters.
¿Ya eligieron su favorito para consentir a papá?