Los vestidos inspirados en los kimonos han regresado con fuerza, ya sea en versión mini o larga puedes darles un refresh antes de que la siguiente temporada llegue con nuevo clima.
Estas prendas tradicionales conquistan porque realza la feminidad con un toque de la mística de las geishas en conjunto con la fuerza de los guerreros samurái. Las diversas versiones de los kimonos donde hay elaborados en suaves tejidos como el raso o la seda, hasta los más robustos diseños de shantung o de tejidos brocados; e incluyen estampados florales, motivos milenarios simbólicos y hasta profusos apliques de pedrería.
Ante su elegancia y espíritu boho estas prendas pueden combinarse con muchas prendas por debajo. Un encanto irresistible al que siguen entregadas muchas fashionistas. Lo mismo utilizan el kimono como vestido de noche que para elevar un look diario básico con esa apariencia premeditadamente despreocupada que las caracteriza, o bien acompaña con jeans para una imagen casual y más relajada.
Amplias mangas, suntuosos tejidos y una elegancia envolvente. Con la llegada del verano esta prenda se volvió un básico pero aun puedes terminar la temporada dandole un refresh con unos jeans abajo. Es una especie de vestido envolvente con las mangas muy anchas como el de la izquierda, también lo puedes encontrar más estilizado con las mangas más ajustadas.