¡Comienza la Semana de la Moda en Milán! Después de meses de incertidumbre en uno de los países más afectados por la pandemia, se vuelve a ver la luz y los diseñadores demuestran que la moda está más viva que nunca.
Hemos visto que se está intentando recuperar la normalidad, y aunque hay desfiles sin público, al aire libre o en formato digital y todo el mundo usando mascarilla, la creatividad, el color y la puesta en escena están presentes.
En cuanto a los jeans, que son un must en el clóset, se vieron nuevas tendencias, cortes y estilismos en las colecciones de varios diseñadores. Tal es el caso de la pasarela Primavera-Verano 2021 de Valentino, con una prenda en denim que no es otra cosa que el clásico boot cut jeans de la marca Levi’s, al que se la ha dado un giro couture. El modelo 517, que fue popularizado durante la década de los 60, regresa para apoderarse de las pasarelas y, por ende, del street style.
Los boot cut jeans son sinónimo de rebeldía, comodidad y ahora de estilismo, por lo que se perfila como uno de los favoritos para la próxima temporada.
De acuerdo con la pasarela, los podemos combinar con blusas de gasa con sutiles transparencias, siempre y cuando éstas se lleven en tonos terrosos. Otra de las opciones que propone la marca italiana es llevarlos con una blusa o con un saco de dimensiones oversize. Además, recordemos que para darle un toque extra y moldear la figura, podemos agregarle un cinturón en tono oscuro para que haga un contraste de color.
Lo mejor para el calzado es optar por modelos bajos como propone Valentino con sus Rockstud utilizando ballerinas, botas o tenis que son opciones que jamás pierden vigencia.
¿Te animas a llevar los nuevos jeans en tendencia?