Si perteneces al club de quienes lloran amargamente cada vez que van al despunte de cabello y ven unos cuantos centímetros en el piso, o peor todavía, si caíste en las garras de la desesperación durante el confinamiento y ahora te urge recuperar tu larga cabellera, probamos por ti una mascarilla súper top.
En realidad necesitas arroz y naranja, aunque claro, también un poco de agua. Se trata de una receta ultra sencilla y que en pocos pasos, de manera natural, ayudará a que tus folículos hagan la tarea adecuada.
La promesa es ganar hasta dos centímetros por semana, además de que la mascarilla sólo se ocupa cuatro veces al mes. ¿Te animas a probarla? Vamos a desmenuzar lo que necesitas y el proceso.
Ingredientes por mascarilla:
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- Cáscara de una naranja
Utensilios:
- Bowl
- Olla de dos litros
- Colador
- Embudo
- Frasco con tapa
- Frasco con atomizador
Preparación:
En un bowl coloca la taza de arroz y las tres tazas de agua, deja remojando de 5 a 10 minutos y con ayuda del colador separa el agua de arroz en una olla.
Prende tu estufa a fuego muy bajo y coloca la olla. Agregar en este momento la cáscara de naranja es primordial para que la mascarilla tenga un delicioso aroma. Cuida el fuego, mueve frecuentemente para que la solución no hierva.
Con ayuda del embudo coloca el resultado en un frasco de vidrio con tapa y guárdalo a la sombra de 2 a 3 días; no olvides que las cáscaras deben permanecer al interior para que en el proceso de fermentación no se modifique el aroma de la mascarilla.
Pasado este tiempo busca tu frasco, agítalo y usa tu embudo para colocar la mitad de él en un bote con atomizador, el resto debes guardarlo en el refrigerador. Recuerda que ambas fermentaciones, a partir de ese momento, duran máximo una semana.
Con ayuda de un peine secciona tu cabello y coloca de manera abundante la solución en el cuero cabelludo y las puntas; ayúdate con el atomizador para llegar a todos los rincones, y concluye con un masaje de 2 minutos en el cuero cabelludo, sin usar las uñas en el proceso.
Será momento de ver una peli u organizar tu clóset, porque la mascarilla debe actuar de una a tres horas, dependiendo de los resultados que busques, entre más tiempo, más largo será el resultado al final del mes.
Después de máximo tres horas con la mascarilla será momento del baño, ahí usarás la otra mitad del líquido que guardaste en el refrigerador, el cual debes rociar en el cuero cabelludo con un masaje de otro minuto. Lava todo con shampoo y puedes agregar acondicionador.
Recuerda que la mascarilla de agua de arroz se repite una vez a la semana. ¡Ya queremos que nos cuentes de tu resultado!