La reina más fashionista, María Antonieta, era fanática de usar estas tonalidades en su ropa. Actualmente, Chanel, Del Pozo, Miu Miu, Dior y Rodarte, son algunas de las firmas que, por décadas, han creado prendas en colores pastel.
Y este 2020 no ha sido la excepción. Los colores pastel son una tendencia súper vigente y no hay ninguna regla que diga solo deben ser usados en determinada temporada, así que ya sea en invierno o en verano, no podrás resistir tener al menos una prenda en estos tonos para completar tus looks.
Si no sabes bien como combinarlos, te damos algunos tips de como llevarlos sin sentirte un algodón de azúcar andante:
- Empieza a tomarles confianza incorporándolos como un pop de color en tus outfits. Por ejemplo, tus zapatos o tu bolso. Piensa en ellos como una pieza neutra que va con todo. ¿Menta y amarillo? ¡Por qué no!
2. Los jeans son una prenda comodín porque se ven bien con todo. Así que, elige tu par favorito y combínalo con una camiseta o un saco oversized en el color pastel que más te guste. ¡Los pasteles son el nuevo negro!
3. Como dijimos, los colores pastel coordinan bien con otros colores y texturas. Conviértelos en la pieza principal de tu outfit combinando rosa «millennial», menta, lavanda, incluso amarillo, con prendas grises, negras y blancas.
Una chamarra de piel es el equilibro perfecto para un look entre romántico y rockero. Puedes cambiar los flats por unos pumps de charol negro para un conjunto «de noche».
4. Conforme te vayas sintiendo más segura, los atuendos monocromáticos son un sí rotundo. Ya sea que utilices exactamente el mismo color en toda tu ropa o tonalidades dentro de la misma gama de color. Los tenis blancos son una apuesta certera, pero también unos botines negros, botas tipo «Dr. Martens» o sandalias con tacón, van bien.
5. El nivel experto para usar colores pastel es, definitivamente, el color block. En realidad, no hay un modo «incorrecto» para combinar los colores, pero algunos tips para encontrar la armonía son:
Usa prendas lisas, para que los estampados no desvíen la atención. Algunos opinan que tres es el máximo de colores que debes combinar, aunque estamos seguros de que no te va a parar la «policía de la moda» si usas cuatro o cinco…
Busca colores que contrasten entre sí. De hecho, un toque de color fuera de la gama de los pastel, como los neón, le pueden dar fuerza a tu look.
¡Qué esperas para probar estas increíbles combinaciones!