Atención, almas viajeras, aún nos quedan un par de meses para un viajecito más, así que si quieres cerrar el año con broche de oro te recomendamos poner tus ojos en Los Cabos, un destino turístico que está cobrando gran relevancia para los viajeros que quieren alejarse de las concurridas playas del mar del Golfo, para disfrutar de un descanso más exclusivo y privado en la suave arena del mar de Cortés.
De hecho, este año el ILTM North America, uno de los eventos más importantes en el sector turístico, posicionó a Los Cabos como el mejor destino de lujo en México.
Antes que nada hablemos del tema de la playa
Aunque este destino ofrece una larga lista de cosas por hacer y ver, es importante que empecemos esta nota contándote que las playas de Los Cabos son excelentes para hacer una caminata o cabalgata por la arena, o tener un picnic lejos del mar, mas no para nadar, pues las corrientes de este lugar son bastante fuertes y lo que parece una ola inofensiva puede arrastrarte mar adentro en cuestión de segundos. Es por eso que la mayoría de las playas en Los Cabos tienen bandera roja, advirtiendo que es muy peligroso nadar en ellas.
Y aunque contemplar el azul profundo del mar de Cortés siempre es una buena idea, el no poder meterse al mar puede ser un tema importante para muchos. Pero no te preocupes, pues tenemos buenas noticias. Hay algunas playas que son más tranquilas, en las que sí puedes nadar: El Médano, Playa del Amor, Playa Chileno, Santa María, Palmilla, La Empacadora y Playa de Cabo Pulmo. Normalmente tienen una bandera verde a la vista, pero si no estás seguro, pregunta a las personas locales o a los encargados de tu hotel.
Los Cabos para descansar
Ahora bien, una vez aclarado este punto podemos pasar a otras de las grandes atracciones de Los Cabos. Por un lado está el tema del descanso; Los Cabos es un destino que cuenta con una larga lista de hoteles y resorts de lujo que te ofrecen comodidad, relajación y unas vacaciones únicas en las que verdaderamente podrás desconectarte del mundo. La mayoría está a la orilla del mar, así que aunque no puedas meterte a nadar en él, puedes contemplarlo desde las piscinas infinitas que tienen estos hoteles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Marquis Los Cabos (@hotelmarquisloscabos)
Situado entre el acuario del mundo, como también se le conoce al mar de Cortés, y el desierto, el Hotel Marquis Resort & Spa es uno de nuestros hoteles favoritos en Baja California gracias a su inigualable vista al mar, sus habitaciones de lujo, las instalaciones de su spa y la gastronomía de sus restaurantes. Además, desde la mayoría de sus habitaciones se pueden ver de lejos las ballenas nadando cuando es temporada de avistamientos.
Los Cabos para vivir al extremo
Los Cabos llevan aventura por naturaleza. De hecho, estas aguas eran el punto de encuentro de los más grandes piratas de la historia y hoy, en esas mismas aguas, se pueden vivir aventuras extremas que te ayudarán a superar tus miedos, disfrutar a otro nivel de la naturaleza y despertar tu cuerpo a todo lo que es capaz de hacer.
Y es que aquí puedes disfrutar de actividades acuáticas que van desde hacer snorkel hasta nadar con tiburones ballena. O en su parte más desértica, realizar paseos en cuatrimoto por un puente colgante, rodadas en bicicletas eléctricas por la orilla del mar, tirolesas y hasta bungee. Recientemente pudimos probar estas actividades en Cabo Adventures, en donde hasta tienen un paseo en camello por el desierto. Lo probamos de primera mano y le ponemos 10/10, pues están totalmente equipados y sus colaboradores son muy amables.
Crea los mejores recuerdos
Como ves, Los Cabos pueden ser el destino ideal no sólo para las personas que van en pareja para vivir su luna de miel, uno de los principales motivos por los que las personas viajan a este destino, sino que además es el lugar ideal para las personas que quieren descansar o vivir al extremo.
Este mes GoPro lanzó su más reciente cámara: GoPro Hero 11 Black, y para poder probar todas sus habilidades, como su campo de visión Hyper View, su estabilizador y su relación de aspecto 8:7 que te permite grabar en un formato perfecto para redes sociales, nos lanzamos a Los Cabos para ponerla a prueba. El resultado: una cámara indispensable para todos aquellos viajeros que les gusta capturar los mejores momentos de su viaje.
Aquí te dejamos un video hecho sólo con GoPro Hero 11 Black para que veas que no exageramos:
Además, gracias a la app GoPro Quik puedes tener los videos -que grabes con la cámara- directamente en tu celular en cuestión de minutos para que los subas a redes cuanto antes. Sin duda un gadget que no puede faltar en tu equipaje.