Cuando piensas en una deliciosa taza de café, en un plato de chilaquiles, en huevos revueltos o en una orden de pan dulce por las mañanas, lo más seguro es que imagines un lugar que además de cumplir tus expectativas gastronómicas te permita pasar un rato agradable, acompañado siempre de una buena charla.
Para que un lugar sea perfecto para desayunar, no sólo es necesario que tenga una carta variada y una buena oferta de desayunos, sino que ofrezca espacios agradables que valga la pena visitar. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes ideales que te permitirán desayunar delicioso en un entorno acogedor.
¡Apúntalos todos!
Niddo
Esta esquinita se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos el croque Pepe, o los huevos griegos. Si vas acompañado, comparte un pan dulce. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.
¿Dónde?
Dresde 2, Juárez, Cuauhtémoc
Ivoire
Puedes pedir una mesa cerca de la ventana para disfrutar del verde del parque Lincoln de Polanco o solicitar un lugar en la planta baja al nivel de la calle. Es excelente opción para una parada gastronómica de fin de semana en donde disfrutarás de un entorno chic parisino y especialidades francesas como deliciosos omelettes para desayunar. Después podrás caminar por la zona para bajar la deliciosa comida que seguro te servirán en Ivoire.
¿Dónde?
Av. Emilio Castelar 95, Polanco, IV Secc., Miguel Hidalgo
Madre Café
El chef Víctor Zárate (Blanco Colima) retoma este proyecto de cocina alivianada, pero lo suficientemente sofisticada y totalmente apapachadora.
En la carta hay desde desayunos tradicionales con un hermoso twist de sabor. Los chilaquiles, por ejemplo: están los de salsa de poblano y arrachera y los verdes o rojos con chicharrón. Delicia. Se antoja probar alguno de sus tamalitos: con requesón de almendra y casse de tomates o el de queso de rancho con salsa de frijol. También hay variedad de huevos, omelettes, fruta, smoothies y jugos. Cuando se trata de café, no escatiman en la variedad: espresso, espresso panna, capuccino, flat white, matcha, americano helado y más.
¿Dónde?
Orizaba 131, Roma Norte, Cuauhtémoc
El Delirio
Es un lugar con el sello distintivo de la reconocida chef Mónica Patiño, quien junto a su hija Micaela Miguel regresan a la Roma para ofrecer un espacio diseñado para todo aquel que gusta de explorar opciones gastronómicas con un toque mediterráneo.
Su menú ofrece opciones de diversas regiones como Italia, Francia, España y del norte de África. Hay una gran variedad de sándwiches, baguettes, ciabattas, quesos, carnes frías y distintas botanas árabes que pueden acompañarse con un buen vino para vivir la experiencia mediterránea de manera total. ¡Deliciosos!
¿Dónde?
Monterrey 116, Roma Norte, Cuauhtémoc
Aromas Cotidianos
Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día y romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Aromas Cotidianos (@aromascotidianos)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Aromas Cotidianos (@aromascotidianos)
¿Dónde?
Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Café Nin
Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca, y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.
¿Dónde?
Havre 73, Juárez, Cuauhtémoc
¡Todos son deliciosos! Disfruta de un fin de semana en compañía de familiares y amigos.